El surfista vizcaíno Kepa Acero es elegido «Aventurero del Año 2012»

El vizcaíno Kepa Acero, que se encuentra estos días en la Patagonia argentina para surfear las aguas de la Antártida, ha sido galardonado con el premio 'Aventurero del Año 2012' que otorga el canal europeo especializado Epic TV.

En una elección realizada a través de internet, Acero ha sido el ganador tras recibir un total de 14.193 apoyos, casi el doble que el británico Gary Connery (7.804), que dio el primer salto en caída libre sin paracaídas desde 730 metros de altitud y ha sido segundo con 7.804 votos.

El surfista vasco está embarcado desde 2010 en el proyecto "5 olas, 5 continentes"que le ha llevado a cabalgar en solitario olas en parajes, algunos de ellos prácticamente vírgenes, de Namibia, Chile, Australia, Alaska, Peru y, en las últimas semanas, Patagonia.

Acero, que recibirá como premio un cheque de 5.000 euros que le ayudarán a sufragar sus próximo reto, se encuentra estos días buscando una ola antártica dentro de la expedición del velero 'Pakea Bizkaia' que capitanea Unai Basurko.

Junto a Acero y Connery, optaban a este galardón otros diez aventureros.

Entre ellos, el saltador austríaco Félix Baumgartner, que batió recientemente el récord de altitud para un vuelo en globo tripulado, o el navegante británico Alex Thomson, que estableció una nueva marca en la travesía del Atlántico.