MENÚ
sábado 19 octubre 2019
23:43
Actualizado

España se plantea organizar el Mundial 2030 con Portugal

  • España quiere acoger el Mundial 2030
    España quiere acoger el Mundial 2030 /

    JENS KRISTIAN VANG / EFE

Tiempo de lectura 2 min.

08 de junio de 2019. 11:55h

Comentada
Domingo García 8/6/2019

"Las Federaciones de Fútbol de España y Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030", dice el comunicado emitido por la Federación Española en la que anuncia su intención de organizar el campeonato del mundo en ese año.

"Ambas Federaciones quieren aprovechar la oportunidad para comunicar que los Gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo", añade el comunicado. Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones, ya anunció en noviembre del año pasado su deseo de que los dos países solicitaran la organización del campeonato del mundo, aunque incluía en el proyecto a Marruecos.

La presencia de un tercer país complicaba el proyecto, aunque no sería la primera vez que tres naciones presentaran una candidatura conjunta. El Mundial de 2026 será organizado por Canadá, Estados Unidos y México.

La aspiración de España y Portugal de organizar un Mundial de manera conjunta no es nueva. Las dos Federaciones, la española entonces presidida por Ángel María Villar, ya presentaron su candidatura para albergar el Mundial 2018, que finalmente fue adjudicado a Rusia, en una decisión que no estuvo libre de polémica.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs