Deportes

Protesta

Ibai Llanos y otros streamers, en huelga: ¿Por qué han dejado de hacer directos en Twitch durante un día?

Muchos streamers paralizaron su actividad en el día de ayer y no hicieron directos, ni consumieron contenido, a modo de protesta contra los ‘raids de odio’

Ibai Llanos, durante un directo
Ibai Llanos, durante un directoTwitch

Bajo el hashtag #ADayOffTwitch, un importante número de streamers se unieron ayer, 1 de septiembre, a la huelga decretada bajo la cual estarían un día sin hacer directos en Twitch, ni consumir ningún contenido. Esta iniciativa fue promovida como protesta contra los ‘raids de odio’ que operan en diversos canales de la plataforma.

¿Qué son los ‘raids de odio’?

Enviar raids es una de las acciones más populares de Twitch, que permite enviar espectadores a otro canal después de una transmisión. Esta función está pensada para hacer contactos y relacionarse con otros streamers al compartir espectadores.

No obstante, están siendo utilizados con maliciapara generarodio en un canal determinado, llenando de insultos racistas, homófobos o machistas el chat del canal que recibe estos ‘raids de odio’. Por este motivo, los creadores de contenido se han unido para posicionarse en contra de estos ‘raids de odio’ y pedir a Twitch un mayor control contra este tipo de acciones.

Esta huelga surgió en Estados Unidos, donde los ‘raids de odio’ operan con mayor frecuencia, pero se ha convertido en un movimiento mundial, seguido y apoyado en España por los principales streamers de nuestro país.

De este modo, Ibai Llanos, AuronPlay, Cristinini, TheGrefg, Chuso Montero, Alexelcapo, Dayo, Tonacho Fonty, Elesky, Gladoop, EricLostie o Caramelo se unieron al #ADayOffTwitch y decidieron no hacer directos en el día de ayer.