Nostalgia

La Eurocopa vuelve a poner de moda a la Quinta del Buitre

Los artículos relacionados con las estrellas del Real Madrid de los 80 y con Barcelona'92 eran los más buscados en las semanas previas a la Eurocopa y a los Juegos Olímpicos

La Eurocopa vuelve a poner de moda a la Quinta del Buitre
Llavero de la bota de Casillas en 2008milanuncios.com

Los acontecimientos deportivos del verano, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos han desatado la fiebre por los objetos vintage en el mercado de segunda mano. En las semanas previas y en la primeas jornadas del torneo de fútbol Milanuncios, aplicación de referencia en el mercado de segunda mano ha analizado los más de 14,4 millones de anuncios dentro de la app y la web y el resultado es que la Eurocopa y los Juegos Olímpicos son también un fenómeno que impulsa el circuito de los objetos de segunda mano. Las búsquedas relacionadas con las palabras «Eurocopa» y «JJOO» se disparaban hasta un 93 por ciento durante el mes de mayo y en las semanas previas al estreno de la Eurocopa.

Banderines de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92
Banderines de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92milanuncios.com

Balones firmados por la Quinta del Buitre, banderines oficiales de Barcelona 92 o camisetas de España de los Juegos de Atlanta 96 son algunos de los productos que se anuncian en la segunda mano. Es curioso porque los miembros de la Quinta apenas tuvieron oportunidades en el torneo continental. Butragueño estuvo convocado para la de 1984 pero no llegó a debutar. Si coincidió con Chendo, Sanchis y Míchel en la de 1988, pero la selección que entrenaba Miguel Muñoz quedó eliminada en la primera fase. Y para la de 1992 España no se clasificó.

Entre los deportistas actuales, Cristiano Ronaldo es el que más búsquedas ha registrado estas semanas, por encima de otros jugadores como Kylian Mbappé o Toni Kroos, que se despide del fútbol en esta Eurocopa.

La Quinta del Buitre triunfa entre los aficionados futboleros, pero el merchandising de los Juegos de Barcelona sigue generando nostalgia entre los españoles y los productos relacionados con este evento se sitúan entre los más demandados por el público.

El mercado del coleccionismo representa un valor de mercado de más de 60 millones de euros en España, según datos de Milanuncios.