Balonmano
Europeo de Balonmano: España, a semifinales tras derrotar a Alemania (27-31)
España demostró que cuenta con el mejor pivote ofensivo del Mundo, Julen Aguinagalde
En el momento adecuado, el día que no se podía fallar, España fue España, y el premio es mayúsculo: la clasificación, después de un torneo irregular, de mucho sufrimiento, de tener que levantarse tras las derrotas, para las semifinales del Europeo de balonmano. Un triunfo que lo vale todo.
En una selección sin estrellas claras, el grupo debe ser el protagonista, y así fue en el duelo decisivo contra Alemania. Los chicos de Jordi Ribera recuperaron lo que mejor les define: la defensa, ir todos a una atrás para poder correr. Muy bien trabajado también el duelo desde el banquillo, Alemania colapsó en ataque. El comienzo fue igualado, pero en cuanto los Hispanos se ajustaron atrás, llegó la brecha (15-19, min 40). Corrales ya estaba en la portería por la lesión de Pérez de Vargas y la defensa, que había alternado en la primera parte, era un 6-0 ferreo que anuló a su rival. Contraatacó España y fue feliz. Enloqueció Alemania, que con la táctica de utilizar siete jugadores de campo y actuar sin portero se suicidó. La cuenta aumentó hasta el 15-23 y la Selección sólo tuvo que gestionarla en los quince minutos finales, en los que Álex Dujshebaev se hizo el dueño del gol y Corrales cerró la portería.
Cayó Alemania. Una pequeña venganza cumplida, pues en la final del pasado Europeo fue España la que recibió una paliza. Ahora, en semifinales, espera el rival más temible, Francia, pero después de lo visto ayer, ¿quién dijo miedo?
Ficha técnica:
27 - Alemania: Wolff; Groetzki (2), Weinhold (-), Weber (4), Kuhn (4), Gensheimer (2, 1p) y Wiencek (2) -equipo inicial- Heinevetter (ps), Lemke (-), Reichmann (4), Pekeler (2), Fath (-), Hafner (5), Janke (-), Dahmke (-) y Kohlbacher (2)
31 - España: Pérez de Vargas; Solé (5p), Gurbindo (4), Gedeón Guardiola (-), Morros (-), Cañellas (-) y Valero Rivera (-) -equipo inicial- Corrales (ps), Balaguer (6), Alex Dujshebaev (5), Raúl Entrerríos (4), Sarmiento (2), Goñi (-), Ariño (1), Aginagalde (4) y Figueras (-)
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-3, 6-7, 8-8, 10-12 y 13-14 (Descasnso) 15-16, 15-18, 15-23, 19-26, 23-29 y 27-31 (Final)
Árbitros: Pichon y Reveret (FRA). Excluyeron por dos minutos a Gensheimer y Weinhold por Alemania; y a Gurbindo por España.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta y última jornada del grupo II del Europeo de Croacia 2018 disputado en el Varazdin Arena ente unos 1.300 espectadores.EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar