Fútbol

El exfutbolista Jonathan Valle, detenido en una operación contra el tráfico de drogas

El exjugador del Racing Santander queda en libertad con cargos

El exfutbolista Jonathan Valle, detenido en una operación contra el tráfico de drogas
El exfutbolista Jonathan Valle, detenido en una operación contra el tráfico de drogas.

El polémico Jonathan Valle, exjugador del Racing de Santander, ha sido arrestado en el marco de una operación contra el tráfico de drogas junto a un total de once personas. Todas ellas han sido puestas a disposición judicial tras la intervención de la Policía Nacional, tal y como confirmó el Diario Montañés. En el caso de Valle se le señala de ser presunto responsable de un delito de tráfico de drogas, como parte de la operación Fire. De momento, dentro de este marco operativa ya se han detenido a diez personas relacionadas con este caso y todo hace indicar que todavía queda mucho más.

Cuando los agentes registraron los diferentes domicilios de los investigados encontraron material del que se utiliza para preparar dosis de cocaína, papelinas y grandes cantidades de dinero en efectivo lo que hace indicar el indicio de una legalidad. La Policía también se encontró 3.500 dosis de cocaína listas para la venta con un valor en el mercado de 250.000 euros.

Hay que recordar que Valle también jugó en otros clubes conocidos como el Recreativo de Huelva, el Lugo o el Bergantiños y que de niño ganó con el Racing de Santander el Torneo de Brunete en 1996. Valle fue denominado durante un tiempo como el "Nuevo Messi". Y es que, su físico y esos regates recordaban al astro argentino. Ahora, todo eso ya es pasado y solo queda la sombra de un futbolista que en su día pudo a ver brillado más y ahora vuelve a estar en el centro de la polémica.

Jugadores de la talla de Canales y Esteban Granero afirmaron que nunca habían visto a un talento tan grande como Valle en su día. El propio exjugador llegó a reconocer en varias entrevistas la importancia que tiene cuidar la salud mental en el deporte para tener los pies sobre el suelo siempre.