Ciclismo

Muere el ciclista noruego André Drege, con solo 25 años, en el Tour de Austria

El corredor sufrió una durísima caída en un descenso y no pudo superar las lesiones producidas por el impacto

André Drege
André DregeUCIUCI

Una vez más, el mundo del ciclismo se tiñe de luto. El joven ciclista noruego André Drege, del equipo Coop-Repsol, ha fallecido en la tarde de hoy al sufrir una caída en plena competición durante la cuarta etapa del Tour de Austria que se está disputando estos días.

Drege, según ha informado la propia organización de la ronda austriaca, ha sido víctima de una durísima caída en el descenso del Grossglockner, en la que ha sufrido heridas de gran consideración que no ha podido superar. Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida.

A sus 25 años, Drege había firmado un gran inicio de temporada en este 2024, con siete victorias en su haber. Su rendimiento le había hecho llamar la atención de equipos del WorldTour.

Se trata de la primera muerte de un ciclista profesional en competición en el presente año, todavía con el reciente recuerdo de la pérdida de Gino Mäder, que también perdió la vida en un descenso en la Vuelta a Suiza 2023.

Numerosos estamentos del ciclismo han enviado sus muestras de condolencia al entorno del ciclista, así como a su equipo y a la propia carrera, que se encuentra conmocionada por lo sucedido.