Fernández Steiner y Baquerizo, medalla de bronce en el World Tour de Moscú

La pareja española de voley playa formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo han logrado la medalla de bronce del torneo de Grand Slam World Tour de Moscú, después de imponerse a las italianas Menegatti y Orsi Toth por 2-0 (21-19 y 22-20) en el partido disputado este domingo en la capital rusa.

Las actuales campeonas de Europa se llevaron el partido por el bronce después de caer derrotadas en semifinales. En esta ocasión, se repusieron y se llevaron el triunfo final en un partido disputado a muerte hasta el final.

El combinado italiano salió muy fuerte a la arena y se encargó de poner en apuros a sus rivales. La igualdad fue la tónica del encuentro pero la constancia de las españolas terminó por derribar el muro italiano y se adjudicaron el primer set por un ajustado 21-19.

La segunda manga fue un auténtico toma y daca en el que ninguna pareja fallaba y encadenaron una amplia serie de ataques acertados. El dúo español volvió a hacer gala de su espléndida eficacia y terminó por solventar el periodo venciendo por 22-20.

Con esta victoria, Fernández y Baquerizo añaden un bronce a las platas conseguidas en el Campeonato de Europa celebrado hace apenas tres semanas y en el World Tour de Fuzhou y al bronce logrado en el Satélite CEV de Antalya, entre otros logros. Además, de este modo contribuyen a confirmar el buen momento del voley playa español, en lo que está siendo la mejor temporada de la historia de este deporte.