
Acuerdo cerrado
¡Checo Pérez regresa a la Fórmula 1!
Su nueva escudería presenta este sábado en Miami su identidad, colores y logo para su ingreso en la temporada 2026.

Todos los caminos llevan a Cadillac. El regreso del mexicano Sergio 'Checo' Pérez a la Fórmula 1 está cada día más cerca y, según adelanta el medio alemán Bild, el expiloto de Red Bull ya cerró un trato para volver a correr.
Este sábado, durante el Gran Premio de Miami, la nueva escudería de la máxima categoría presentará su identidad, colores y logo para su ingreso en la temporada 2026. Un escenario que ha disparado las especulaciones sobre una posible presentación del mexicano.
El mexicano de 35 años debutó en la Máxima en 2011 bajo el pilotaje de Sauber y pasó por McLaren y Force India (cambió su nombre a Racing Point y, hoy en día, es Aston Martin) hasta su desembarco en Red Bull a partir de 2021. Un año después, terminó en la tercera posición del campeonato y fue subcampeón de la categoría en 2023, por debajo del neerlandés y compañero de equipo, Max Verstappen.
El trato con Cadillac se cerró hace meses
La elección de los dos pilotos que representarán a Cadillac en su ingreso a la Fórmula 1 sigue siendo un misterio aunque todo parece indicar que lo de Checo Pérez está más que hecho.
El diario alemán Bild, ha revelado que el trato entre el nuevo equipo de la categoría reina y el mexicano ya está cerrado desde hace un tiempo. "Según ha podido saber Bild, el acuerdo con el mexicano ya está cerrado desde hace meses", se lee en el portal del medio europeo.
"Sergio Pérez aporta experiencia y poder de patrocinio, exactamente lo que necesita un nuevo equipo. Durante su estancia en Red Bull demostró que también puede ganar carreras bajo las condiciones adecuadas: subió a lo más alto del podio seis veces en total", se añade en el artículo.
¿Quién será el compañero de Checo Pérez?
Bild apunta a que Checo Pérez cargará con la experiencia en Cadillac, mientras que su compañero será un talento a pulir en la Fórmula 1, lejos de nombres como los de Valtteri Bottas o Guanyu Zhou, quienes también suenan como candidatos para la escudería.
De acuerdo con la publicación alemana, el estadounidense de 25 años de edad, Colton Herta, se perfila para ocupar el segundo asiento de la escudería.
"Cadillac quiere a Colton Herta al lado de Checo. La estrella de IndyCar es considerado rápido, inteligente y extremadamente popular entre los fanáticos estadounidenses: un sueño de relaciones públicas para un equipo que depende de la máxima atención en aquel país", sentencian.
✕
Accede a tu cuenta para comentar