F-1

Budapest

Fernando Alonso: «Hungría es nuestra mejor oportunidad del año»

El piloto español espera aprovechar esta última prueba para coger moral antes del parón veraniego de la F1, que se reanudará a finales de agosto con el Gran Premio de Bélgica

Fernando Alonso antes de dar la correspondiente rueda de prensa en Budapest (Hungría)
Fernando Alonso antes de dar la correspondiente rueda de prensa en Budapest (Hungría)larazon

El piloto español espera aprovechar esta última prueba para coger moral antes del parón veraniego de la F1, que se reanudará a finales de agosto con el Gran Premio de Bélgica.

El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, afronta el Gran Premio de Hungría como su mejor oportunidad del año para lograr un buen resultado en el Mundial, ya que las características de Hungaroring son las que mejor casan con su monoplaza, en la última cita antes del parón veraniego a la que Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) llegan separados por un solo punto.

Desde el inicio de temporada, en McLaren sabían que Montecarlo y Hungría eran sus mejores opciones porque son circuitos sinuosos y exigen mucho más chasis que pura potencia. Alonso se perdió la primera de esas citas por su participación en las 500 Millas de Indianápolis y este fin de semana está decidido a disfrutar en la segunda.

Será la última prueba antes del tradicional mes de parón en la F1, que se reanudará a finales de agosto con el Gran Premio de Bélgica, y la ocasión de que Alonso coja moral antes de septiembre, ese mes en el que empezará a plantearse su futuro, según ha dicho en varias ocasiones.

Quinto y séptimo en sus dos últimas visitas con McLaren al trazado húngaro, el ovetense aspira a repetir esos resultados y poner una pequeña nota de alegría dentro de una temporada decepcionante en la que solo ha logrado puntuar en Azerbaiyán. "Es nuestra mejor oportunidad", ha reconocido antes de subirse de nuevo a su imprevisible MCL32, limpio de sanciones tras la penitencia de Silvertsone.

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) llega con ganas de desquitarse ahora que atraviesa su peor momento de la temporada, con tres abandonos en las cuatro últimas pruebas y los dos últimos de forma consecutiva.

Especialmente doloroso fue lo ocurrido en Gran Bretaña, donde fue su propio compañero de equipo, Daniil Kvyat, quien arruinó su carrera nada más empezar. El madrileño no se mordió la lengua, acusó al ruso de su retirada y, ahora que se habla tanto de su futuro, se conjura para volver a la carga en Hungría, donde fue octavo el año pasado.

Hamilton busca el récord de «poles»

En cuanto a la pelea por el título, la clasificación está más candente que nunca tras lo ocurrido en territorio inglés, donde Hamilton fue profeta en su tierra y lideró el doblete de Mercedes por delante de Valtteri Bottas.

Su cuarto triunfo del curso le colocó con 176 puntos, a uno del liderato que sigue ocupando Vettel pese a sus problemas en Silverstone, donde cosechó su peor resultado del curso con un séptimo puesto. Al acecho de los dos máximos favoritos se mantiene Bottas con 154 puntos.

Además del primer puesto del campeonato, Hamilton tiene a mano este fin de semana el récord de 'poles' en la Fórmula 1, lo que le confirmaría como uno de los grandes pilotos de la historia. La plusmarca sigue en poder de Michael Schumacher, que sumó 68 a lo largo de su carrera. El británico solo cuenta una menos y tiene a tiro igualar el récord.

Hamilton, que no lidera el Mundial desde septiembre del año pasado, cuenta con un gran historial en Hungría, donde ha sumado cinco victorias en la última década por una sola de Vettel. Además, en Mercedes están convencidos de que su coche vuelve a ser favorito para dar un golpe sobre la mesa antes de las vacaciones, objetivo que tratará de evitar Ferrari un fin de semana más.

EP