Finlandia

Ferrari y Raikkonen, más cerca

Alonso, Raikkonen y Vettel, en un podio esta temporada
Alonso, Raikkonen y Vettel, en un podio esta temporadalarazon

El representante del finlandés desliza que su piloto podría ser compañero de Alonso el próximo año. Ya estuvo en la escudería roja de 2007 a 2009.

Mientras el resto de los mortales pasa el mes de agosto como puede y parece un tiempo inhábil, en la Fórmula-1 estos días son fundamentales para negociar todo lo referente a 2014, entre otras muchas cosas y derechos, el traspaso de pilotos. El «culebrón» del verano ha sido la negociación a tres bandas entre los principales equipos que reinan esta temporada: Red Bull, Ferrari y Lotus. Primero fueron los rumores que apuntaban a Alonso al equipo energético y entre medias se coló la figura de Kimi Raikkonen para sustituir a Webber (los problemas financieros de Lotus no gustan al finlandés), que deja la F-1.

Las negociaciones en este deporte son del más alto nivel y las declaraciones, filtraciones y demás juegan un papel importante para subir el sueldo, mantener la ficha o finalmente cambiar de equipo. Y ayer encendió la mecha, más aún, el representante del piloto nórdico de Lotus, Robertson, que no descartó que Raikkonen llegara a Ferrari para ser compañero de Alonso, una vez eliminada la posibilidad de que el asturiano recale junto a Vettel, porque Ricciardo, que pertenece al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, se postula como el máximo candidato a ocupar el segundo asiento de la escudería austriaca.

Anuncios en cadena

En Italia y Finlandia casi dan por hecho que Raikkonen y Alonso serán compañeros, aunque algunos no entiendan el regreso del finés tres años después de que casi le dieran un despido a la carta con una suculenta indemnización para que Fernando aterrizara en Maranello un año antes de lo previsto. El más perjudicado es Massa, cuyo rendimiento en la Scuderia no es el deseado desde hace tiempo. Si se confirmara el fichaje, esta vez sí, Alonso tendría un gran compañero de equipo, quizá incluso un problema, porque Raikkonen ha demostrado un gran potencial estos dos últimos años, sobre todo si tenemos en cuenta que estuvo alejado de la F-1 varias temporadas. Ésta parece la ecuación más clara, pero en este deporte nunca se pueden descartar otras combinaciones. Y aunque parezcan rocambolescas, todo es posible, incluido que Alonso vaya a Mercedes en sustitución de Rosberg, que el alemán vaya a Ferrari para acompañar a Raikkonen o que todos se queden donde están. Eso sí, hay demasiado movimiento y este fin de semana en Spa, escenario de la décima cita de la temporada, puede haber algún anuncio... y a partir de ahí, todos llegarán en cadena.