F-1

Fórmula 1

Vettel no falla

Sebastian Vettel celebra su triunfo en Singapur.
Sebastian Vettel celebra su triunfo en Singapur.larazon

El alemán ganó en Singapur por delante de Ricciardo y Raikkonen. Hamilton se retiró con problemas y sólo pudo ser cuarto. Alonso abandonó por avería y Sainz cruzó la línea de meta en novena posición.

Venían avisando desde el viernes y los pronósticos se cumplieron. Los Ferrari y Red Bull llegaban muy fuertes a Singapur y, sin embargo, Mercedes sufría una falta de rendimiento desconcertante, sobre todo, con un tipo de neumático determinado, el blando, el más rápido. Vettel salía desde la “pole position” y ni las dos neutralizaciones que vivió la carrera pudieron desconcentrarle y, ni mucho menos, arrebatarle la victoria.

Salió bien y en apenas unas curvas ya aventaja a Ricciardo en dos segundos. Acumuló una importante ventaja pero un incidente entre Massa y Hulkenberg le hizo perder el trabajo realizado por la salida a pista del coche de seguridad. Aprovechó las circunstancias, cambió neumáticos y lo mismo hicieron sus perseguidores, entre ellos Daniel Ricciardo. La película se repitió de nuevo y el de Ferrari volvió a escaparse. Los Red Bull mantenía un buen ritmo pero Ricciardo pasó más tiempo preocupado por la velocidad de Raikkonen que de presionar al líder.

Por detrás, Sainz y Alonso rodaban casi en las mismas posiciones y en zona de puntos. Pero como no podía ser de otra manera en 2015, los problemas mecánicos aparecían. Al asturiano se le calentó la caja de cambios del McLaren y debió decir adiós. Y al español, como ya le ocurriera en el Gran Premio de China, se le quedó enganchado el cambio y debió reiniciar el sistema del coche. Por fortuna, la jugada le salió y reemprendió su camino.

Poco después, una nueva neutralización, esta vez por un espectador que se coló en la pista, obligó a ralentizar el Gran Premio aunque esto tampoco supuso un cambio drástico en las primeras posiciones. Vettel administró bien la ventaja obtenida en pocos giros y se llevó un triunfo muy merecido desde el primer momento. Ricciardo se acercó en los últimos instantes, más por la tranquilidad del alemán que otra cosa. La tercera plaza fue para Raikkonen.

Increíblemente, los Mercedes no brillaron en Singapur. Hamilton sufrió un problema electrónico y debió retirarse y Rosberg no aprovechó la oportunidad para acercarse a su compañero en la clasificación general. Sólo pudo ser cuarto. Al parecer un problema de configuración del monoplaza con los neumáticos superblandos pudo ser la causa del desastre deeste fin de semana.

Por su parte, el esfuerzo de Sainz le llevó finalmente hasta la novena plaza. Y podía haber sido mejor porque rodaba en mejores condiciones que su compañero Verstappen y desde el equipo le pidieron que se dejase adelantar para que el madrileño fuera a por Checo Pérez, que ocupaba la séptima posición. El holandés desobedeció las órdenes (Sainz ha hecho esto en tres ocasiones anteriormente) y debió conformarse con este resultado.

La Fórmula 1 no descansa y el próximo fin de semana sedisputará el Gran Premio de Japón a las 07:00 h (Antena 3, Antena 3 Premium, TV3 y Movistar+).