Deportes

Premier

El Manchester City pagará 187 millones de euros por Harry Kane

El delantero ganará casi medio millón de euros a la semana

Harry Kane fue el capitán de Inglaterra en la pasada Euro 2020.
Harry Kane fue el capitán de Inglaterra en la pasada Euro 2020.Carl RecineAP

El gran traspaso del verano está muy cerca de ser realidad, según publica la prensa inglesa. El delantero internacional inglés Harry Kane está a un paso de fichar por el Manchester City, que pagaría por él 187 millones de euros al Tottenham.

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, ya habría dado su visto bueno a la operación que llevará a la estrella y capitán de los Spurs hasta el equipo que entrena Pep Guardiola. Kane pasaría a ganar 468.000 euros a la semana. Es decir, algo más de 24 millones de euros al año.

Harry conoció la decisión de Levy dos días antes de la boda de su hermano mayor Charlie, que ejerce como agente del delantero. “Harry y Charlie recibieron la llamada a finales de la semana pasada. Obviamente, Harry estaba encantado porque nunca quiso dejar a los Spurs, su club desde la infancia, en malos términos”, aseguró un miembro del Tottenham en declaraciones que cita el diario The Sun.

“Sin embargo, Daniel Levy es un operador astuto y después de las brillantes actuaciones y de los goles de Harry en la Euro, su valor nunca ha sido tan alto. Al esperar hasta ahora, probablemente haya puesto otros 20 millones de libras esterlinas más o menos en su etiqueta de precio. Aún no se ha firmado un contrato con el Manchester City, pero esta es la preferencia de Harry. También es preferible desde el punto de vista de los Spurs. No quieren que se vaya a otro equipo de Londres. Los términos se han acordado provisionalmente y es un trato increíble. Harry está en lo más alto de su carrera y quiere ganar trofeos. Este es un fichaje brillante para ambas partes”, añadió dicha fuente.