Deportes

El Rayo Femenino se planta: “No volveremos a entrenar”

La jugadoras han decidido tomar medidas ante la situación insostenible que atraviesan. Prácticamente todas las jugadoras del equipo aún no tienen firmados sus contratos

Rayo Femenino
Rayo Femenino FOTO: @RayoFemenino La Razon

El Rayo Vallecano femenino ha decidido no entrenar más porque prácticamente todas las jugadoras del equipo no tienen firmados sus contratos, tal y como reveló José David Palacio en ‘Carrusel Deportivo’.

Las jugadoras del equipo madrileño tienen negociados sus contratos pero no los tienen firmados y, por riesgo a sufrir lesiones y que ello pueda tener repercusión en su contratos, han decidido plantarse y no entrenar más hasta que finalmente esos contratos se firmen.

Además, la situación insostenible en la que el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, tiene al club, ha llevado al filial franjirrojo a disputar este fin de semana un torneo amistoso con el cuerpo técnico en la grada porque no están firmados sus contratos y no tienen por tanto la correspondiente ficha en la Federación a falta de dos semanas de comenzar la competición.

Una polémica que viene de lejos

Pero esta no es la primera vez que el Rayo Femenino denuncia la insostenible situación que atraviesan. En diciembre de 2020 tras el escandalo por una pésima cena, en la que les dieron de un bocata con dos lonchas de jamón york, las jugadoras decidieron destapar todas las vergüenzas del club, explicando la verdad sobre la comida y sus sueldos.

Las jugadoras amenazaron incluso con no presentarse al encuentro frente ante la Real Sociedad para reclamar mejoras en las dietas de los desplazamientos. El club se defendió entonces alegando que la comida tenía el visto bueno del Dr. José González, jefe de los servicios médicos del equipo.

El presidente, Raúl Martín Presa, afirmó que es el club quién decide lo que deben comer o no y acusó a las jugadoras de haber optado en otras ocasiones han optado por comer comida rápida, “algo contraproducente para un deportista de élite”. Esta afirmación indignó aún más a las futbolistas que sacaron a la luz la situación real que atravesaban y que a día de hoy parece no haberse resuelto.

En un comunicado publicado el 8 de diciembre de 2020, las jugadoras del Rayo Femenino y su cuerpo técnico denunciaban, además de la comida, retrasos en los pagos y falta de material deportivo.

Las jugadoras no han tardo en recibir numerosas muestras de apoyo en redes sociales y tras conocerse la situación, hoy se ha convocado una reunión de urgencia en la Dirección General de la Comunidad de Madrid, para abordar el tema.