Deportes

Real Madrid

Las pistas que señalan que el anuncio del fichaje de Mbappé es inminente

En L’Equipe y Le Parisien dan por hecho que el PSG aceptará la oferta del Real Madrid y el francés podría haberse despedido ya de sus compañeros

Kylian Mbappe
Kylian MbappeDaniel ColeAP

El culebrón Mbappé podría estar a horas de llegar su final. Desde el Real Madrid dan por hecho que el delantero francés vestirá de blanco este verano y podrían hacerlo oficial este viernes. El PSG ha considerado la última oferta de la entidad blanca: 170 millones de euros más 10 en variables, 20 más de los que inicialmente ofrecían y está dispuesto a negociar y llegar a un acuerdo en las próximas horas, según informa L’equipe. De acuerdo con esta información, que también confirma Le Parisien, los parisinos no han rechazado la segunda oferta merengue de 180 millones de euros y ya “hay negociaciones en marcha entre los dos equipos”.

A pesar de las últimas declaraciones del presidente de la entidad parisina, Nasser Al-Khelaïfi y del director deportivo, Leonardo donde se mantenían firmes en su idea de no vender a la estrella gala, las constantes negativas de Mbappé por no renovar su contrato que expiraba en junio de 2022 y su decisión de vestir de blanco esta temporada, sumado a la última oferta del Real Madrid subiendo a los 180 millones, han precipitado los hechos.

De hecho, según adelanta Deportes Cuatro, el delantero francés ya se ha despedido de sus compañeros en el vestuario del PSG y les ha comunicado que va a fichar por el equipo blanco.

Si no hay un nuevo giro de guión, Mbappé llegaría a Madrid antes de que se incorpore a la concentración de la selección francesa para el partido ante Bosnia del próximo miércoles. Ya tendría casa en la capital española, será vecino de Bezema, y su presentación con el Real Madrid sería después del parón internacional en el nuevo Santiago Bernabéu. Además, según apuntan fuentes cercanas al Real Madrid, podría lucir el dorsal 5, que ahora lo tendría Vallejo y en su día fue de Zidane.

Mientras tanto, a la espera de que se haga oficial su incorporación en el club blanco los guiños en redes sociales son constantes. Mbappé publicaba en su perfil de Instagram una foto con su compañero Achraf Hakimi, exjugador del Real Madrid, con el texto “Mi hermano”. En la imagen se ve al francés de blanco absoluto y muchos seguidores han mostrado su alegría en redes sociales porque lo han considerado como su último guiño al madridismo.

Otra pista ha llegado de la mano de Karim Benzema, que ha sido muy activo con este tema en redes sociales. El delantero del Real Madrid publicó un mensaje en su cuenta de Twiter con una foto de Romario y Ronaldo juntos. Los brasileños jugaron juntos tanto en el Barcelona como en la Selección, como podría suceder al jugador del Real Madrid con Mbappé.Es por esto que amo el fútbol”, ha sido el mensaje con el que ha acompañado la foto y que ha revolucionado al madridismo que consideran que es toda una confirmación de que el fichaje de Kylian está cerrado.

Pero, sin duda, hay un mensaje que ha pesado por encima de todos. Ethan Mbappé, hermano pequeño de Kylian, publicaba una “story” en su perfil de Instagram a las 22:46 h de ayer que ha provocado un gran revuelo en las redes sociales: “Es tiempo de volar”, comenta el joven futbolista del Paris Saint-Germain. Curiosamente el mensaje fue eliminado poco después, lo que ha levantado aún más las sospechas de que la operación está cerrada a falta de anuncio oficial. Horas o días... el anuncio oficial del fichaje se está cocinando.