Deportes

Fútbol

Lo que cobran Cristiano Ronaldo y Messi por sus publicaciones en Instagram: más que Kim Kardashian

El portugués lidera la lista que ha publicado la revista Forbes. El futbolista argentino del PSG ocupa el quinto lugar

Cristiano Ronaldo tiene muchos ingresos por publicidad
Cristiano Ronaldo tiene muchos ingresos por publicidadMassimo PincaREUTERS

Los ingresos de los futbolistas de élite dependen de sus contratos, pero casi la menor parte. La fama la aprovechan para firmar acuerdos publicitarios que les proporcionan grandes ingresos. Una de las principales fuentes son las redes sociales, donde tienen millones, sobre todo Cristiano Ronaldo y Messi. La revista Forbes ha elaborado una lista de los 10 famosos que más ingresos generan en la red y el ex del Real Madrid y ahora en el Manchester United lidera la lista.

Según la publicación gana unos 1,36 millones de euros por cada publicación patrocinada que saca en las redes. Con 344 millones de seguidores, cada cosa que publica llega a cualquier lugar del planeta y eso es muy sabroso para las marcas comerciales.

Detrás del futbolista está el actor Dwayne Johnson y la tercera es Kylie Jenner. Ambos casi llegan a 1,3 millones por una mensaje patrocinado en la red de fotos. La cuarta es Ariana Grande, que también saca beneficio a sus 266 millones.

El quinto ya es Leo Messi, el ex del Barcelona y que ahora ha revolucionado a la afición parisina con su desembarco en el PSG. El delantero argentino aprendió el curso pasado en el Barcelona que sus mensajes en Instagram podían crear muchos terremotos. Además, les saca beneficio económico.

En este terreno pierde con Cristiano Ronaldo. Tiene menos seguidores: 265 millones, pero no llega al millón de euros en cuanto a rentabilizar un anuncio.

Selena Gómez, a Kim Kardashian, Beyoncé, Justin Bieber y Kendall Jenner son los cinco que cierran el top 10 de ganancias en Instagram con sus publicaciones. Todos saben que cualquier mensaje que cuelguen en las redes sociales tiene muchas posibilidades de hacerse viral. Asi, las marcas comerciales buscan asociar su nombre a ellos: les da muchísima repercusión y llegan a muchos jóvenes.