Deportes

Ligue 1

Escándalo en Francia (vídeo): ultras del Lens invaden el campo para ir a por los del Lille

Es la segunda vez esta temporada que hay incidentes similares con hinchas radicales en la Ligue 1

Hinchas radicales del Lens en la invasión del campo durante el partido Lens-Lille
Hinchas radicales del Lens en la invasión del campo durante el partido Lens-LillePASCAL ROSSIGNOLREUTERS

La Liga francesa es más noticia por lo que sucede más allá del fútbol que por el juego en sí. Al fichaje de Messi por el PSG, la continuidad de Mbappé en París, las críticas al tridente de estrellas de Pochettino se han sumado los incidentes protagonizados por los aficionados en el primer mes de competición. Hoy el escándalo ha saltado en el Lens-Lille de la Ligue 1. En el Estadio Bollaert-Delelis se disputaba el conocido como “Derbi del Norte”. El partido estaba en el descanso, los aspersores regaban y de pronto los ultras locales comenzaron a saltar al campo por decenas para ir en busca de los hinchas radicales del Lille.

No es la primera vez que sucede algo así esta temporada. Hace un mes aficionados radicales del Niza saltaron al césped del Allianz Riviera para agredir a los jugadores del Olympique de Marsella. El encuentro fue interrumpido a falta de un cuarto de hora para el final. Los aficionados invadieron el terreno de juego en el minuto 74 y se dirigieron hacia los jugadores visitantes. La situación provocó una trifulca generalizada y los futbolistas salieron del terreno de juego. La situación se generó cuando Dimitri Payet iba a lanzar un saque de esquina y devolvió una botella lanzada antes desde el fondo norte, donde están situados los seguidores radicales del cuadro nicense. Numerosos aficionados de la zona rebasaron el control de seguridad e irrumpieron en el césped.

La Ligue 1 sancionó con dureza al Niza restándole dos puntos (uno de ellos en suspenso), cerrándoles el campo dos partidos y repitiendo el partido en campo neutral.