Deportes

Portugal

La sorprendente estafa de 300.000 euros a Cristiano Ronaldo

Su agente, Jorge Mendes, fue otro de los afectados

Cristiano Ronaldo fue víctima de esta estafa entre 2007 y 2010.
Cristiano Ronaldo fue víctima de esta estafa entre 2007 y 2010.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que esta temporada ha vuelto al Manchester United, habría sido estafado por la empleada de una agencia de viajes entre febrero de 2007 y julio de 2020, según publica el diario Jornal de Noticias. La cantidad estafada al futbolista ascendería a 288.000 euros. Otros afectados por los métodos delictivos de esta mujer habrían sido Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, la empresa Gestifute, propiedad del propio Mendes, y los futbolistas Nani y Manuel Fernandes. A todos ellos habría estafado otros 350.000 euros.

La estafadora, a la que Jornal de Noticias identifica como María Silva, de 53 años, fue condenada por el Tribunal de Oporto en 2017 a una pena suspendida de cuatro años y actualmente continúa pagando una indemnización mensual a su antigua empresa, que devolvió el dinero a todos los perjudicados.

María Silva nacida en Vila Nova de Gaia, era una agente de viajes muy especial de Geostar, ya que tenía una oficina en las propias instalaciones de Gestifute, en Oporto. Era la persona encargada de gestionar los viajes de los futbolistas representados por Gestifute y de sus familias. Silva debía dar un trato personalizado y mantener la confidencialidad y se ganó la confianza de los jugadores. Esa cercanía hizo que Cristiano Ronaldo le confiara los números de sus tarjetas de crédito, así como sus códigos.

Según Jornal de Noticias, María Silva cargó en la tarjeta de Cristiano Ronaldo el importe de unos 200 viajes que el futbolista nunca realizó y cuya suma alcanza esos mencionados 288.000 euros. Durante los años en los que se produjo la estafa, Cristiano Ronaldo no se dio cuenta de que esta mujer estaba cargando en su cuenta viajes que él no efectuaba.