Deportes

Fútbol

La conmovedora historia del Villarreal en la Supercopa y el cordón por un hincha desaparecido

El cuidador de Windsor Park envió una imagen al club con un cordón de San Pascual atado a uno de las porterías en que se disputó la final

Los jugadores del Villarreal, en la tanda de penaltis de la final de la Supercopa
Los jugadores del Villarreal, en la tanda de penaltis de la final de la SupercopaPeter MorrisonAP

La temporada pasada del Villarreal está plagada de momentos memorables. Desde la consecución del título de la Europa League a la consiguiente clasificación para la Liga de Campeones, el curso 2020/2021 fue inolvidable para la entidad castellonense. Todavía hay historias relacionadas con la campaña anterior que conmueven a la hinchada del “Submarino Amarillo”. Una de ellas sucedió el pasado 11 de agosto durante la disputa de la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea campeón de la Champions. La final no terminó como la de la Europa League. Los penaltis dieron el título al equipo inglés después del empate a uno con que concluyó el tiempo reglamentario.

Esta historia hecha pública por el club en sus redes sociales corresponde a un hecho que se ha hecho viral en las últimas horas y que habla del sentimiento de cariño y amistad de un aficionado del club. En el mensaje publicado en la cuenta oficial e Twitter del club se puede leer: “Hoy nos ha escrito el cuidador de Windsor Park y dice: “Para el que estuvo en Belfast en la Supercopa: Aún sigue aquí”. Y es que resulta que “al parecer un groguet -aficionado del Villarreal- colocó un cordón de Sant Pasqual en la portería en memoria de un amigo fallecido. ¿Es solo fútbol, eh?”, según se relata.

En la imagen que acompaña al texto se puede ver un cordón amarillo que sigue atado en la parte trasera de la red de una de las porterías del estadio. El Linfield y la selección de Irlanda del Norte han decidido no tocarlo en homenaje al hincha del Villarreal.