Deportes

Escándalo en el PSG

El dato del móvil de Hamroui que apunta a Abidal: los abogados del ex culé mueven ficha

El ex lateral blaugrana y su mujer han pedido declarar voluntariamente ante la Fiscalía de Versalles

Hamraoui, junto a Hayet y Éric Abidal
Hamraoui, junto a Hayet y Éric AbidalInstagramLa Razon

La noticia que conmocionó por completo al mundo del fútbol sigue dando mucho de que hablar. La futbolista francesa Aminata Diallo fue puesta en libertad sin cargos el pasado jueves y, a partir de ese momento, la investigación daba un giro radical y totalmente inesperado. Lo que parecía un claro caso de celos al estilo Harding vs. Kerrigan  pasaba a convertirse en la venganza de un ex novio despechado. Y no un amante cualquiera sino ex blaugrana Éric Abidal.

Según adelantó el diario Le Monde, el equipo especial de la policía registró el celular de la víctima y detectó una llamada realizada desde ese teléfono días después del violento episodio hacia una línea que está bajo el nombre de Éric Abidal. El ex lateral del FC Barcelona, quien hasta hace algunos meses formaba parte de la directiva del conjunto catalán, habría mantenido una relación amorosa con Hamraoui entre 2018 y 2020.

El ex futbolista, que ya protagonizó un sonoro escándalo por un trasplante recibido en 2012 que acabó en los juzgados investigado por presunto “tráfico de órganos”, se veía así de nuevo inmerso en una investigación judicial, que en este caso apuntaban directamente a su esposa Hayet.

Declarar voluntariamente

Ahora tras varios días de especulaciones, sus abogados han movido ficha. Según ha podido saber L’Equipe, el abogado de Hayet y Eric Abidal ha insistido en que sus defendidos declaren cuanto antes para acabar de una vez por todas con los rumores y sospechas en lo que respecta a la autoría intelectual de la agresión a Hamraoui. Así se lo han hecho saber a la fiscalía de Versalles, asegurando que Hayet Abidal no tiene absolutamente nada que ver con lo ocurrido.

Por su parte, el abogado de Kheira Hamraoui no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que su defendida es la verdadera víctima de todo lo que ha ocurrido. La ex jugadora del Barcelona ha recibido varios puntos en la pierna y en la mano y, después de una prescripción de varios días de descanso, ya ha vuelto al entrenamiento exclusivamente individual.

El abogado de Hayet Abidal cuenta que “ya el lunes pidió a la fiscalía de Versalles, ser interrogada para poner fin al rumor”. Además, el abogado quiso añadir que su clienta no tiene nada que ver con el caso: “Hayet Abidal no tiene nada que ver con estos hechos. No comentará este caso y desea ser escuchada lo antes posible por los investigadores o el magistrado a cargo del caso”.

Otros medios apuntan a que la razón principal de la implicación de la mujer de Abidal en el caso fue que el chip del teléfono de Hamraoui estaba a nombre de Abidal cuando la jugadora fue víctima del ataque, el pasado 4 de noviembre.

Hamraoui, ha pedido a través de un comunicado de prensa que se respete su privacidad y deseó que las investigaciones siguieran su curso con normalidad. Esa petición de respeto a su privacidad afianzó la teoría de que el ataque podría estar vinculado a sus relaciones amorosas.

“Por acostarte con hombres casados”

El ataque tuvo lugar alrededor de las 22:30 de la noche del 4 de noviembre, cuando Kheira Hamraoui fue sacada a la fuerza del coche de la propia Aminata Diallo, quien se había ofrecido a llevar a su compañera y “amiga” a su casa, para ser golpeada por dos hombres encapuchados. Lo hombres, que en principio se sospechó que la misma Aminata Diallo habría contratado, comenzaron a golpear a la jugadora con las barras metálicas. Kheira Hamaraoui fue hospitalizada y sufrió heridas de consideración en brazos y piernas.

Según develó RMCuno de los encapuchados que agredió brutalmente a la jugadora Kheira Hamraoui la habría acusado de mantener relaciones con “hombres casados”.

“¿Así que nos acostamos con hombres casados?”, sería la frase que lanzó uno de los agresores de la ex deportista del Barcelona, quien tuvo que ser atendida en el hospital de Poissy, donde le dieron varios puntos de sutura.