Deportes

Ataque a Hamraoui

“Por acostarte con hombres casados”: giro inesperado en la investigación del escándalo del PSG

Aminata Diallo, que ha quedado en libertad, ha solicitado a la Policía que investigue las relaciones privadas de Hamraoui. Ahora, todo apunta a un ex novio

Kheira Hamraoui y Amina Diallo
Kheira Hamraoui y Amina DialloTwitterLa Razon

La noticia que conmocionó por completo al mundo del fútbol sigue dando mucho de que hablar. La futbolista francesa Aminata Diallo fue puesta en libertad sin cargos este jueves tras 36 horas detenida por su presunta implicación en la agresión a su compañera en el París Saint-Germain (PSG) Kheira Hamraoui y ahora la investigación ha dado un giro inesperado. Lo que parecía un claro caso de celos al estilo Harding vs. Kerrigan podría convertirse en la venganza de un ex novio despechado.

Según develó RMC, uno de los encapuchados que agredió brutalmente a la jugadora Kheira Hamraoui la habría acusado de mantener relaciones con “hombres casados”.

“¿Así que nos acostamos con hombres casados?”, sería la frase que lanzó uno de los agresores de la ex deportista del Barcelona, quien tuvo que ser atendida en el hospital de Poissy, donde le dieron varios puntos de sutura.

Diallo, que en un principio fue vinculada a la agresión violenta a Hamraoui y todavía se sospecha la existencia de una rivalidad interna dentro del equipo femenino del cuadro de la capital francesa -según la información que maneja Le Parisien-, ha pedido a las autoridades que investiguen las relaciones personales de Kheira Hamraoui.

Un novio despechado

El rotativo sostiene que se enviaron una serie de mensajes de texto anónimos a distintas jugadoras francesas desde el regreso al club de Hamraoui durante el último verano europeo. En estas advertencias se aseguraba que la futbolista de la selección francesa salía con “hombres casados del mundo del fútbol”, que tenía supuestas deudas y se la presentaba como una “mala persona”.

L’Equipe, por su parte, sostiene que las destinatarios de esos mensajes fueron Marie-Antoinette Katoto, Grâce Geyoro, Sakina Karchaoui y Aminata Diallo y que el remitente era un supuesto ex de Hamraoui, con quien habría mantenido una relación durante tres años mientras jugaba en Barcelona. El interlocutor sostuvo que la futbolista del PSG le habría roto la vida y que se vengaría de ella haciendo lo mismo.

Tras ser liberada, el abogado de Aminata, Mourad Battikh, lamentó el revuelo mediático que se generó alrededor de la figura de su defendida. “Es lamentable que la Sra. Diallo haya sido arrestada de esta manera, cuando podría haber respondido a una citación para una audiencia libre y no estar sujeta a una medida de restricción. Además, la Sra. Aminata Diallo deplora la puesta en escena perfectamente artificial de una rivalidad entre ella y la Sra. Kheira Amraoui que justificaría su ataque a su compañera de equipo. Esta teoría no se corresponde con la verdadera naturaleza de su relación”.

El brutal ataque

El ataque tuvo lugar alrededor de las 22:30 de la noche del 4 de noviembre, cuando Kheira Hamraoui fue sacada a la fuerza del coche de la propia Aminata Diallo, quien se había ofrecido a llevar a su compañera y “amiga” a su casa, para ser golpeada por dos hombres encapuchados. Lo hombres, que en principio se sospechó que la misma Aminata Diallo habría contratado, comenzaron a golpear a la jugadora con las barras metálicas. Kheira Hamaraoui fue hospitalizada y sufrió heridas de consideración en brazos y piernas.

“Uno de los dos hombres habría logrado sacarla del habitáculo del vehículo, antes de agredirla físicamente. Armado con una barra de hierro, el atacante supuestamente golpeó a Kheira Hamraoui en varias ocasiones en las piernas. Este ataque habría durado unos minutos, antes de que los dos atacantes huyeran”, declaró un testigo.