Deportes

Fútbol

La ruinosa carrera del futbolista más rico del mundo: 15.000 millones y ningún partido jugado

Ha rescindido su contrato con el Marítimo y todavía persigue su sueño de ser jugador profesional

Faiq Bolkiah, con la camiseta del Marítimo de Funchal.
Faiq Bolkiah, con la camiseta del Marítimo de Funchal.Marítimo

Faiq Bolkiah vuelve a estar sin equipo. El que está considerado el futbolista más rico y al que se le calcula una fortuna de 15.000 millones de euros rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el Marítimo de Funchal, la ciudad natal de Cristiano Ronaldo.

“El Marítimo da Madeira Futebol SAD informa que ha llegado a un acuerdo con el jugador Faiq Bolkiah para rescindir su contrato. La entidad agradece el compromiso y la dedicación con que Faiq Bolkiah sirvió a nuestro club, enviándole sinceros deseos de felicidad profesional y personal”, aseguró el conjunto portugués en un comunicado. Faiq Bolkiah se va del Marítimo, de la Liga NOS, como llegó en septiembre de 2020, sin haber jugado un solo partido con el primer equipo. El delantero internacional con Brunéi se ha tenido que conformar con hacer algunas esporádicas apariciones con el filial.

Nacido en Los Ángeles hace 23 años, pero con la nacionalidad bruneana, Faiq Bolkiah es hijo del príncipe de Brunei, Jefri Bolkiah, y sobrino del sultán Hassanal Bolkiah. Para cumplir su sueño de ser futbolista profesional se trasladó a Inglaterra y pasó por las canteras de Southampton, Arsenal, Chelsea, Stoke City y Leicester, con el que tampoco consiguió debutar con el primer equipo. Su mayor logro fue disputar cinco partidos con el Leicester en la Youth League en la temporada 2016-17.

“Soy un jugador rápido, al que le gusta hacer que las cosas sucedan. Soy extremo y un dorsal 10, me gusta el juego directo y marcar goles”, se definió a sí mismo Faiq Bolkiah, que ha marcado un gol en los seis encuentros que ha disputado con Brunéi. Hasta ahora, más que por sus cualidades futbolísticas, Faiq Bolkiah ha sido noticia por tener un tigre como mascota y haber llegado a gastarse 35 millones de euros en un mes.