Deportes

Herederos

Maradona: dos nuevas hijas un año después de fallecer

Pruebas de ADN determinarán si es el padre de Magalí Gil y Eugenia Laprovittola

Diego Armando Maradona, en su etapa como técnico de Gimnasia.
Diego Armando Maradona, en su etapa como técnico de Gimnasia.Natacha PisarenkoAP

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 y un año después, el exfutbolista se puede encontrar con dos nuevas hijas que se sumarían a los cinco descendientes que ya tiene reconocidos por la justicia.

Este jueves se someterán a una prueba de ADN Magalí Gil y Eugenia Laprovittola para comprobar si son hijas biológicas de Maradona, tal y como sostienen las madres de las dos jóvenes. Las muestras de ADN de Gil y Laprovittola se compararán con la de Diego Fernando, el hijo que Maradona tuvo con Verónica Ojeda. Dalma y Gianinna, las hijas que Diego tuvo con Claudia Villafañe, se habían ofrecido inicialmente a someterse a esta prueba, según informó Infobae, pero la invitación al partido homenaje a su padre que disputaron en Arabi Saudí el Barcelona y Boca Juniors les mantiene fuera de Argentina.

Magalí Gil sostiene que su madre biológica le dijo en febrero de 2019 que Maradona era su padre. Entonces emprendió una lucha en los juzgados para ser reconocida como hija de Diego. Según publicó Infobae, en agosto se hizo un estudio que concluyó que había una “baja probabilidad de filiación” entre Magalí y una de las hermanas de Maradona. “No dio negativo”, defendió la joven, quien aseguró a Infobae que “el resultado final y concluyente” será el que se obtenga de la prueba de ADN a la que será sometida este jueves.

Por su parte, Eugenia Laprovittola desveló que se enteró de que Maradona podría ser su padre cuando este ya había fallecido. Mi madre tenía una pareja y en un encuentro con Diego quedó embarazada. Cuando la pareja se enteró, le empezó a pegar en la tripa para que me perdiera. Era un contexto de mucha violencia y ella decidió darme en adopción”, declaró Eugenia.

Si se demuestra que Magalí Gil y Eugenia Laprovittola son hijas de Maradona deberían ser declaradas herederas de Diego junto a sus otros cinco hijos: Dalma y Gianinna, nacidas de su matrimonio con Claudia Villafañe; Diego Junior, hijo de Cristina Sinagra; Jana, hija de Valeria Sabalain y Diego Fernando, hijo de Verónica Ojeda.