App
Así es la red social para aficionados al fútbol que Modric trae a España
Sportening, la aplicación social que conecta a hinchas de todo el mundo, se lanza oficialmente en España con el madridista como socio
¡Estamos encantados de anunciar que Luka Modrić, uno de los mejores futbolistas del mundo en la última década, ha decidido invertir en Sportening! anuncia la web oficial de esta red social para aficionados del deporte.
Sportening ha recaudado más de 6 millones de euros hasta el momento, y con la oficina recientemente inaugurada en San Francisco, buscan posicionarse junto a las principales redes sociales del mundo.
“El Sportening conecta a los aficionados. Cuando vi la pasión del equipo de Sportening por construir algo único para los fans, inmediatamente quise apoyarlos. No estaría donde estoy hoy sin los hinchas y su reciente ausencia de los estadios me hizo ver los importante que son para el juego. Ahora quiero devolverles algo, ayudando a Sportening a construir la mejor y más grande comunidad de fanáticos en línea”, afirma Luka.
“Me pareció obvio que debería existir una aplicación así, una red social para los aficionados al deporte. Sin embargo, cuando miras el mercado, no existía algo así. Solamente en fútbol, hay más de tres mil millones de aficionados en todo el mundo, así que el potencial es enorme”, añade Modric, a través de un comunicado de Sportening.
Modrić colgó en Instagram un vídeo grabado en su casa de Madrid, en el que explica los motivos de la nueva inversión, y en el vídeo se pueden ver algunos de sus numerosos trofeos. Ganó cuatro Ligas de Campeones en su carrera y fue nombrado el mejor futbolista del mundo en 2018. Es el único jugador en la historia en ganar el Balón de Oro, el Premio al mejor jugador masculino de la FIFA, el Premio al jugador masculino del año de la UEFA y Balón de Oro de la Copa Mundial de la FIFA en la misma temporada.
6 millones de usuarios en 2023
Sportening reúne y conecta a aficionados al fútbol de todo el mundo para que interactúen y conversen sobre sus intereses comunes. Después de seis meses en fase beta, la aplicación ya cuenta con una comunidad de más de 250.000 amantes del fútbol y un crecimiento mensual del 60% en el número de usuarios, con unos 2.000 nuevos fans uniéndose cada día. Sportening espera que su comunidad crezca hasta los 6 millones de aficionados en los próximos 16 meses.
Sportening cuenta con un equipo de más de 50 personas. Tiene su sede en Zagreb (Croacia) y busca expandirse, con una oficina ahora en San Francisco y otra, muy pronto, en Londres. Ivan Klaric apostó por este nuevo negocio tras lanzar la empresa de tecnología de juegos Superology (antes llamada Score Alarm). Con 4.000 dólares de inversión consiguió convertir Superology en una empresa de éxito que acabó siendo adquirida por Superbet en 2017.
En la actualidad, Sportening crece mensualmente un 60% con un gran número de nuevos usuarios que provienen de Reino Unido, Estados Unidos e Italia. La app, centrada principalmente en los aficionados al fútbol, tiene previsto ampliar su oferta a otros deportes como el baloncesto y el fútbol americano. Sportening ya está disponible para su descarga gratuita para Android, iOS y HarmonyOS.
✕
Accede a tu cuenta para comentar