Guerra en Ucrania

La UEFA expulsa al Spartak de Moscú de la Europa League

La eliminatoria de octavos de final de la Europa League entre el RB Leipzig y el equipo de fútbol ruso no se disputará

Spartak de Moscú
Spartak de MoscúTwitterLa Razon

La UEFA ha expulsado al club ruso Spartak Moscú de la Liga Europa, con lo que el RB Leipzig pasaría directamente a cuartos de final, según el diario alemán “Bild”. Los partidos entre el Leipzig y el Spartak se debían jugar el 10 y el 17 de marzo pero ahora, según el “Bild”, no se jugarán debido a la agresión rusa contra Ucrania.

El presidente del Leipzig, Oliver Mintzlaff, es citado por el diario con declaraciones en las que no confirma la suspensión pero asegura que los partidos no se jugarán.

“Estamos en conversaciones permanentes con la UEFA con respecto a los octavos de final. Partimos de la base de que los partidos no se jugarán”, dijo Mitzlaff.

La UEFA ya había determinado este domingo que Rusia y sus equipos no podría disputar partidos de ámbito internacional dentro de las fronteras de su país, obligándoles a celebrarlos en campo neutral. Pero el órgano que encabeza el esloveno Aleksander Ceferin ha decidido ir más lejos y aplicar máxima contundencia vetando la presencia del Spartak en la Europa League, una competición en la que era el único representante todavía vivo, después de que el Betis apease al Zenit de San Petersburgo en el ‘playoff’ de dieciseisavos de final. Una ronda de la que había quedado exento el Spartak al haber superado la primera fase como primer clasificado del Grupo C por delante de Nápoles, Leicester y Legia de Varsovia.