Premier

¿De qué equipo era la reina Isabel II?

La monarca inglesa nunca escondió que su deporte favorito era el fútbol

La más longeva, la más querida
La más longeva, la más queridaCONTACTOPHOTOCONTACTOPHOTO

Isabel II era una reina muy futbolera hasta el punto de que, en más de una ocasión, ha invitado a equipos al palacio de Buckingham. Tal y como sucede con el príncipe Harry, la reina Isabel II era fanática del Arsenal y tenía una muy buena relación con el técnico francés Arsene Wenger. Su afición por los gunners iba más allá del campo, siempre intentaba defender los valores que la entidad difunde y en entrevistas públicas no escondía su condición de hincha. Eso sí, siempre desde un punto de vista muy moderado.

Durante el mandato de Isabel II, el Arsenalha conseguido nada más y nada menos que 13 títulos de la Premier League. El equipo de Wenger marcó un antes y un después con jugadores de la talla de Henry, Pirès, Fábregas... Una generación de oro que todavía se sigue recordando y extrañando debido a que su último título en la competición doméstica fue en el año 2004.

“Lamentamos profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad la reina. Junto con muchos de nuestros seguidores hoy, nos tomaremos un tiempo para llorar y reflexionar sobre la increíble vida y el servicio dedicado de Su Majestad”.

El equipo entrenado por Arteta pudo rendirla homenaje con una victoria por 2-1. El Arsenal ni mucho menos fue el único equipo que quiso despedirse de la reina. El minuto de silencio fue en el descanso del encuentro, algo que no estamos acostumbrados a ver.

Una dinastía futbolera

La corona británica nunca ha escondido su afición por el fútbol ni por los colores que defiende cada miembro. El príncipe Carlos simpatiza con el Burnley. El príncipe Enrique, con el Arsenal. El príncipe Guillermo, con el Aston Villa. Catalina Middleton, con el Chelsea. Y, por último, el príncipe Harry, también con el Arsenal. Una larga lista de equipos y personalidades que ayudan a fomentar el deporte, especialmente en Inglaterra, pero también en todas las partes del mundo. La anécdota de saber públicamente los equipos de la Familia Real aporta una naturalidad extra al juego y elimina cualquier tipo de asunto polémico que pueda perjudicar al deporte.

Se desconoce por el momento los homenajes que se realizarán desde la Premier League. Pero lo que parece evidente es que durante unas semanas, todos los equipos estarán unidos por una misma causa: dedicar a la Reina los mejores partidos y los mejores goles posibles. Y ya no solo en el país inglés, sino en el resto de competiciones.