Fútbol

Abraham, el central zurdo que crece en ‘La Cerámica’

El defensor es una de las grandes perlas de la cantera del Villarreal

Abraham en el partido ante el Granada
Abraham en el partido ante el GranadaLa Razón

El Villarreal es uno de los equipos que más cuida a sus canteranos. La formación en los jóvenes para posteriormente apostar por ellos es la clave del éxito. Abraham es uno de los mejores ejemplo para ejemplificar este proceso. El capitán del Villarreal C se ha integrado perfectamente en el Villarreal B de Segunda División donde solo se ha perdido dos convocatorias por lesión. Tres partidos ha jugado ya en LaLiga Smartbank, dos de ellos titular en los mejores estadios y rivales de la categoría: Granada y Gijón.

La curiosidad la encontramos en su debut que se produjo cerca de su casa, puesto que él y su familia son de Martos (Jaén). A pesar de la derrota, dejó buenas sensaciones siendo un jugador serio y contundente. Abraham es el próximo en estar en la lista del Villarreal como central zurdo, ya que después de Pau y Cuenca es el único en edad que podría contar Emery (ya que Pablo Íñiguez tiene 28 años).

Varios clubes solicitando su cesión este verano, pero el club no quiso escuchar en ningún momento esa opción. Abraham lo tenía claro y quiere seguir su proyección en el Villarreal. Por el momento, las buenas actuaciones con la seriedad defensiva que le caracteriza ha hecho que varios clubes pregunten por su situación contractual a su entorno. Mañana jugará esta vez en casa contra el Andorra de Piqué, donde seguro que estará en el recuerdo Llaneza para todo canterano.