Champions League

Hamburgo

4-0. El Bayern golea al Friburgo

El Bayern de Múnich se mantiene como líder indiscutible de la Bundesliga tras liquidar sin problemas del Friburgo (4-0) en una jornada en la que el Borussia Dortmund aplastó al Eintracht Frankfurt (4-0).

El Bayern de Múnich se mantiene como líder indiscutible de la Bundesliga tras liquidar sin problemas del Friburgo (4-0) en una jornada en la que el Borussia Dortmund aplastó al Eintracht Frankfurt (4-0) y se acercó a la segunda posición que defiende un Bayer Leverkusen que cayó en casa ante el Schalke 04 (1-2).

El conjunto de Pep Guardiola sigue en busca de un rival capaz de plantarle cara en el terreno de juego y se mantiene una jornada más sin conocer la derrota. El conjunto bávaro volvió a demostrar su gran superioridad con una nueva goleada, esta vez ante el Friburgo (4-0) y avisó al Arsenal de cara al partido de Liga de Campeones que disputarán el miércoles.

Dante adelantó a los locales a los 20 minutos de encuentro, mientras que el suizo Xerdhan Shaqiri sentenció el encuentro para los de Guardiola con un doblete al filo del descanso. Ya con el partido decidido, Pizarro aprovechó una gran asistencia de Gotze para subir el cuarto tanto al electrónico.

El Dortmund, por su parte, imitó el resultado de su gran rival y goleó sin dificultades al Eintracht Frankfurt (4-0). El conjunto de J~rgen Klopp fue muy superior durante todo el choque, y sólo le hicieron falta 20 minutos para sellar prácticamente la victoria con un doblete de Aubameyang.

Lewandowski y Jojic cerraron la goleada en la segunda parte y dejaron al conjunto de Dortmund a un punto de un Baryer Leverkusen que 'pinchó' en el Bay Arena ante el Schalke 04 (1-2). Goretzka y Huntelaar anotaron los tantos mineros y dejaron al rival del Real Madrid en la cuarta plaza de la clasificación, a sólo tres puntos de la segunda.

Por otro lado, el resto de partidos se saldaron con las goleadas de Eintracht Braunschweig y Hoffenheim ante Hamburgo (4-2) y Stuttgart (4-1) respectivamente, mientras que el único empate se vivió en el duelo entre Werder Bremen y Borussia Mnchengladbach (1-1).