Actualidad

4-1. El Alcorcón golea al Elche pero se queda a un paso de la promoción

El Alcorcón, con goles de David Rodríguez, Campaña, Insa y José Ángel en propia puerta, se impuso con comodidad (4-1) al Elche, aunque el triple empate en la clasificación le impidió por diferencia de goles alcanzar la sexta plaza para disputar la promoción y finalizó séptimo el campeonato.

Publicidad

Sin nada en juego en cuanto a objetivos clasificatorios, el Elche llegó a Santo Domingo dispuesto a cerrar la temporada con una victoria a domicilio que se le resistía desde hace trece jornadas.

Enfrente se encontró a un Alcorcón al que solo le valía la victoria y que la buscó desde el inicio con ahínco, lo que le permitió, a los seis minutos, abrir el marcador con un gol de David Rodríguez, que batió por bajo en carrera a Javi Jiménez.

El delantero toledano, que esta temporada marcó diecinueve goles, se tuvo que retirar poco después con gestos de dolor debido a un pinchazo en un muslo y fue sustituido por Collantes.

Ese cambio obligó a Muñiz a recomponer su ataque, aunque la faceta ofensiva no se vio resentida porque Collantes salió con ganas y a los 26 minutos realizó una jugada individual por la parte derecha que terminó con un centro al corazón del área que recogió Natxo Insa para lanzar un disparo que no pudo atajar por poco el portero visitante.

Publicidad

Un poco antes, el Elche pudo empatar el partido por medio de Álvaro, que recibió un balón en la banda derecha, recortó a su defensor y su disparo con la zurda lo sacó con el cuerpo Dmitrovic.

Antes del descanso, el Alcorcón, que siguió llevando el peso ofensivo del encuentro, pudo marcar en dos ocasiones y en ambas el balón acabó en el travesaño. El primero fue un remate de Chema Rodríguez con la zurda y el segundo un despeje de un defensa visitante.

Publicidad

En la segunda mitad, el Elche apeló a su orgullo y salió mejor que su rival de la caseta de vestuarios. Esa mejoría se notó en un remate de Héctor que se marchó rozando el palo derecho de la portería alfarera y en una parada por bajo de Dmitrovic a Sergio León en un mano a mano.

Esas dos acciones fueron un aviso para el Alcorcón, que, a los 59 minutos, marcó el tercer gol, obra de Campaña con asistencia del lateral argentino Fede Vega, que también centró a Máyor en el cuarto tanto y José Ángel introdujo el balón en su propia portería.

El Elche maquilló el resultado de penalti con un gol de Sergio León que le permitió convertirse en el máximo realizador de la Liga Adelante. Efe

Ficha técnica:

4 - Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Rafa Paez, Chema Rodríguez, Razvan (Fede Vega, m.47); Álvaro Rey, Campaña, Natxo Insa (Toribio, m.63), Oscar Plano; Máyor; y David Rodríguez (Collantes, m.16).

Publicidad

1 - Elche: Javi Jiménez; Caro, Hugo Álvarez, Lolo (José Ángel, m.30), Noblejas; Pelayo, Mandi; Álvaro, Héctor Hernández (Eldin, m.61), Franco Cristaldo (Vergos, m.78); y Sergio León.

Goles: 1-0: M.6 David Rodríguez; 2-0: M.26 Natxo Insa; 3-0: M.59 Campaña; 4-0: M.65 José Ángel p.p.; 4-1: M.77 Sergio León (penalti).

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). No hubo amonestaciones.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 42 de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante unos 4.000 espectadores. EFE