Fútbol

Arandina - Real Madrid: la terrible temperatura a la que se jugará el partido de Copa del Rey

El Real Madrid de Ancelotti se estrena en la Copa del Rey en el campo de la Arandina en una noche de frío. Güler y Nico Paz, titulares

MADRID, 05/01/2024.- El portero del Real Madrid Kepa Arrizabalaga asiste al entrenamiento del equipo en Valdebebas, Madrid, este viernes, en preparación al partido de Copa del Rey contra el Arandina que se celebra este sábado en el estadio Montecillo en Aranda del Duero. EFE/ Mariscal
Arandina - Real Madrid, partido de Copa en medio de mucho frío. Kepa es titularMariscalAgencia EFE

Para no romper la costumbre de defensas que se lesionan, Lucas Vázquez no esta esta noche en Aranda de Duero para el estreno del Real Madrid en la Copa del Rey. «Se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso del muslo derecho. Pendiente de evolución», decía el parte médico del conjunto blanco. Así que si Carlo Ancelotti metió a los canteranos Tobías y Carrillo en la lista. Éste es el elegido como titular en el centro de la defensa y Nico Paz juega en el centro del campo. Vinicius Tobías está en la derecha para dar descanso a Carvajal.

«Tenemos que tomárnoslo en serio porque va a ser complicado, pero intentaremos ganar porque es una competición que nos interesa mucho. Puede que por cansancio, ya que jugamos el miércoles por la noche, haga algunos cambios, pero el equipo va a ser competitivo», decía ayer el técnico italiano, que ya tras la victoria en LaLiga contra el Mallorca aseguró que iban a tener prioridad para jugar los que no habían jugado. Por eso Joselu, Brahim y Ceballos son titulares

Y también uno de los que no hizo, uno que no ha jugado un minuto desde que llegó este verano al Real Madrid, es Arda Güler. Por fin debuta.

Alineación del Real Madrid contra Arandina: Kepa; Vinicius Tobias, Nacho, Carrillo, Fran Gracía; Brahim, Camavinga, Nico Paz, Ceballos, Joselu y Güler.

 El joven futbolista turco tuvo una lesión de rodilla y después dos recaídas musculares que le han dejado en blanco durante toda la temporada. Hubo un par de veces que parecía que iba a debutar y no lo hizo. A sus problemas físicos ha tenido que añadir la tristeza o las decepciones de estar tan cerca de empezar y no hacerlo. Hasta hoy contra el Arandina: «Mendy todavía no está en la convocatoria, pero sí estará en la de la Supercopa. Camavinga sí está disponible. Kroos tuvo un pequeño problema en el tobillo contra el Mallorca, pero estará en Arabia. Güler está disponible hoy y es una opción que pueda empezar el partido», recontaba Ancelotti, para acabar las malas noticias de las bajas con una noticia excelente. No mintió. Güler, por fin, está en el equipo titular.

El futbolista turco lo necesitbaa. A sus 18 años, fue el fichaje sorpresa del Real Madrid en verano, un jugador que había disputado dos temporadas en el Fenerbahçe y que había debutado en la selección absoluta. Ya estaba llamando la atención y el Real Madrid fue más rápido que nadie.

Güler llegó a Valdebebas algo impresionado, con su padre como principal acompañante y gurú, pero bastante más desenvuelto en los entrenamientos, donde ha mostrado su habilidad en los espacios cortos. Físicamente está trabajando para fortalecerse. Los compañeros sí han podido ver que es un futbolista distinto. Pero el madridismo tiene muchas ganas de comprobar si es la perla que parece.

Había planes de que jugase unos minutos contra el Mallorca, pero el partido fue más complicado y cerrado de lo que Ancelotti había previsto y no se presentó la ocasión. Güler necesita no acelerarse y el italiano lo sabe: «Es importante para él que esté bien. Poco a poco está entrenándose con el equipo y recuperando su mejor nivel. Tenemos que pensar todos en no tener prisa con él porque es muy joven, tiene 18 años. Tendrá todo el tiempo del mundo para jugar con nosotros. Está listo», decía Ancelotti antes del encuentro del miércoles. «Si puedo darle minutos, le voy a dar minutos. Si no, será en otro partido». Ese partido es hoy, contra la Arandina

La sensación térmica en el Arandina - Real Madrid

En un Madrid con muchos descansos y lesionados, es el día de Güler, desde el inicio. El rival es inferior, la climatología, sin embargo, muy adversa. Según la predicción de Aemet, puede que llueva hoy en Aranda de Duero, aunque no a la hora del partido. Sí que va a hacer frío. La sensación térmica, a las 21:30 horas será de 0 grados. Cuando acabe el partido de -1. Es un día para quedarse helado... Pero también para debutar.