Real Madrid

Omicron

El Atlético ya no es inmune

El club rojiblanco tiene cinco positivos. Simeone, Joao Félix, Herrera y también Koke y Griezmann, a los que se vio sin mascarilla en partidos de la NBA y la NFL

Koke y Griezmann, en las gradas del Garden
Koke y Griezmann, en las gradas del GardenTwitter

Koke y Griezmann disfrutaron de sus vacaciones de Navidad en Nueva York. Asistieron al Madison Square Garden a ver un partido de la NBA y también fueron homenajeados por los Jets en un partido de la NFL. Ahora los dos han dado positivo y no son los únicos en el Atlético de Madrid. Simeone, Herrera y Joao Félix completan la lista de cinco positivos del equipo rojiblanco, que hasta ahora permanecía inmune al virus.

Los cinco habían dado negativo en el test de antígenos al que se sometieron al regreso a los entrenamientos, pero positivos en el pcr que se conoció el jueves. Por el momento todos son asintomáticos, pero deben respetar igualmente los protocolos de aislamiento.

El partido del domingo contra el Rayo estaba en peligro por los positivos del equipo rayista, pero ahora son los rojiblancos los que empiezan a verse afectados.

La Liga sufre el mismo efecto por culpa del covid 19 que ya han sufrido otras grandes competiciones, como la Premier, la Euroliga o la NBA, que ya han visto cómo se suspendían varios partidos con menos positivos de los que, en algunos casos, tienen los equipos españoles.

El Barcelona también sigue sumando. Los últimos en contagiarse, Abde, Coutinho y Dest. Con ellos ya son diez los jugadores que el club azulgrana tiene inactivos por el covid. Dembélé, Gavi y Umtiti fueron los primeros. Jordi Alba, Lenglet, Balde y Dani Alves, los siguientes. Los tres nuevos han completado la decena el mismo día en que Abde anunciaba su renuncia a la selección de Marruecos para poder jugar con España después de haber recibido la doble nacionalidad.

«El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Jovic ha dado resultado positivo en covid-19». Con esta escueta nota el Real Madrid ha anunciado el último positivo detectado en su plantilla, el quinto desde que el equipo regresó a los entrenamientos. El miércoles fueron Courtois, Vinicius, Camavinga y Valverde los que dieron positivo en pcr.

Pero no todo son malas noticias para el Madrid. Thibaut Courtois ya ha dado negativo en dos pcr consecutivos y espera la autorización de las autoridades sanitarias para poder volver a entrenarse con sus compañeros y jugar el partido del domingo contra el Getafe.

El portero belga es asintomático y tiene la pauta completa de vacunación. «He resultado negativo en dos pcr consecutivos y estoy esperando a recibir la autorización de las autoridades para poder jugar», escribió Courtois en las redes sociales.

Valverde y Camavinga ya han dado negativo en un pcr, pero están a la espera de que también resulte negativo el test al que se someterán el viernes para solicitar la autorización que les permita regresar a los entrenamientos, como ha hecho Courtois. Vinicius es el único que sigue dando positivo en los test.

Otros clubes, como el Villarreal, no han facilitado el número de positivos que sufren en la plantilla. «Hay jugadores que ya se contagiaron y están cerca de recuperarse, algunos llegan y no dan positivo, pero pueden darlo después. Además, estamos pendientes de ver cómo se encuentran todos, y esperamos unos días a ver cómo evoluciona el tema de cara al partido del lunes ante el Levante», ha dicho el consejero delegado del club, Fernando Roig Nogueroles en declaraciones a Radio Villarreal. «La información es personal y de cada jugador», añade. Y valora, además, que no quieren dar información innecesaria porque es «muy cambiante».