Barcelona
Atlético, «prohibido» fichar
Otamendi, Toulalan, Ribas y Negredo, imposibles. El equipo vuelve hoy, con Baptistao como única novedad
madrid- Los cuatro jugadores que el Atlético ha intentado contratar este verano no han llegado y el equipo comienza hoy el trabajo con 30 futbolistas –entre ellos muchos canteranos–. La única novedad es la presencia de Leo Baptistao, el ex jugador del Rayo Vallecano, que no es del agrado del técnico y que podría ser cedido. Un técnico, Diego Pablo Simeone, molesto e intranquilo porque no llegan los refuerzos y que aterrizó ayer en Barajas sin querer hablar del recado que desde Argentina había mandado a los dirigentes y a José Luis Pérez Caminero, director deportivo.
Simeone, que puso de ejemplo las contrataciones de Neymar e Isco por el Barcelona y el Real Madrid (comparación que no es válida porque los presupuestos de los dos grandes rondan los 500 millones y el del Atlético no pasa de los 150), esperaba encontrarse en el primer día de trabajo con alguno de los jugadores con los que el club ha negociado. Para él, la prioridad es el brasileño Diego, con el que se llegó a un acuerdo para que se rebajase la ficha, pero su club, el Wolfsburgo, pide una cantidad a la que no llega el Atlético. ¿Descartado? En fútbol no se descarta nada y hasta el 31 de agosto el mercado de fichajes está abierto, pero ahora mismo la opción es imposible.
Con Otamendi ha ocurrido algo parecido. Porque el club habla primero con los jugadores, llega a un acuerdo en cuanto a la ficha y años de contrato, pero cuando toca negociar –en el caso del defensa argentino con el Oporto–, las diferencias entre la oferta y la demanda son insalvables.
Toulalan estaba dispuesto a venir al Atlético. Desde hace meses había cerrado, a través de su agente, el contrato. Cuando el Atlético ha ido a hablar con el Málaga, la oferta ha sido rechazada de plano. Además, hace unos días entró en liza el Monaco, que paga al contado. El francés regresa a su país para ser compañero de Falcao.
El sustituto del colombiano es otro quebradero de cabeza para los rojiblancos. El Atlético, que no fue un equipo muy goleador, ha perdido los 34 goles de Falcao y tiene que buscar un goleador de garantías. Después de peinarse el mercado apareció Negredo como ungüento salvador. Visto bueno del vallecano por volver a Madrid, pero a la hora de hablar con Del Nido todo se complica. El Sevilla pide 25 millones –el Atlético pone una serie de jugadores sobre el tapete– y la distancia es abismal. El presidente sevillista insistió ayer en que lleva diez días sin saber nada de los rojiblancos y tampoco del City, con el que parece que el delantero ha negociado.
Así están las cosas y de ahí el enfado de Simeone, que hoy se vestirá de corto para trabajar con los canteranos Villa, Luis Milla, Monsalve, Kader, Iván y Aquino, además de Asenjo, Courtois, Juanfran, Miranda, Cata Díaz, Silvio, Pulido, Insúa, Cabrera, Arda Turan, Raúl García, Pizzi, Mario Suárez, Gabi, Tiago, Rubén Pérez, Adrián, Diego Costa, Leo Baptistao, Pedro Martín y Borja González. De ese grupo muchos no seguirán y serán cedidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar