Restringido

Benítez hará historia

La Razón
La RazónLa Razón

Nadie le hará la alineación a Benítez. No hay una sola posibilidad de intervencionismo en lo más sagrado para un entrenador. Todas sus decisiones, y muy especialmente las que tienen que ver con las alineaciones, pertenecen a los criterios que han hecho de su metodología un modelo tan perfeccionista como avanzado. Porque nadie puede negar la temprana obstinación que este producto de la vieja Ciudad Deportiva blanca ha demostrado para alcanzar sus sueños. Ser campeón de Europa en su primer año con el Liverpool le convirtió en una leyenda de Anfield. Eso es lo que espero para Benítez en el Madrid. Un incondicional apoyo que acabe con la dañina división que se percibe en la grada del Bernabéu.

- Es uno de los mejores

Levantar títulos en diferentes países no puede tomarse a la ligera. El currículum de Benítez tiene poco que envidiar al de los mejores. Pero algunos de esos ilustres han contado con chorros de millones para invertir en los mejores jugadores del mundo. Con la excepción de Torres, al que Benítez fichó para el Liverpool, nunca ha tenido un cheque para gastar a lo grande. Se le ha tildado de defensivo cuando en realidad ha aprovechado como nadie las virtudes de sus jugadores. Se inventó un marcaje inolvidable de Arbeloa a Messi recién aterrizado en la ciudad de los Beatles y fue el artífice del famoso 4-0 con el que «chorrearon» al Madrid.

- Pionero con Sacchi

Benítez fue contemporáneo de Sacchi y su invencible Milan en el empleo de la zona y el pressing colectivo entrenando al juvenil del Madrid. Fue pionero en las rotaciones y en el uso de tecnología. Su Madrid será un equipo equilibrado y muy trabajado. Con él llega una idea clara de juego. Un modelo. Con él se volverá a hacer historia.