Valencia C.F.
Sólo vale ganar
El Valencia se juega sus opciones en Berna ante el Young Boys, la cenicienta del grupo. Marcelino recupera a Kondogbia y a Murillo
El triunfo hoy en Berna es obligatorio. Si el Valencia quiere seguir manteniendo aspiraciones de clasificación no tiene más remedio que superar al Young Boys, la cenicienta del Grupo H.
El triunfo hoy en Berna es obligatorio. Si el Valencia quiere seguir manteniendo aspiraciones de clasificación no tiene más remedio que superar al Young Boys, la cenicienta del Grupo H. El campeón suizo no ha marcado un gol y pese a que los de Marcelino no andan muy boyantes de juego, como se demostró el sábado ante el Leganés en Mestalla, tendrán que cambiar de mentalidad para que su paso por la Champions no sea efímero.
El Valencia no ha encontrado todavía el ritmo adecuado. Entre las lesiones, la incorporación tardía de Guedes y otras circunstancias Marcelino no ha dado aún con la tecla. Un triunfo en San Sebastián ante la Real es lo más importante que ha hecho, junto al empate de Old Trafford ante el Manchester de Mourinho con el que todo apunta que tendrá que pelear por la segunda plaza.
«El equipo ofrece buenas sensaciones, aunque está la evidencia de que nos falta ganar, pero el nivel competitivo es bueno», argumenta Marcelino. El técnico se pone la venda, habla de un rival «dinámico, rápido e intenso», que cuenta con la pequeña ventaja de jugar en césped artificial, que «no puede convertirse en excusa», señala.
«No nos daremos por vencidos y la autoexigencia será máxima. Ponemos todo para ganar y los resultados ya saldrán, aunque ganar no va a ser sencillo porque depende que seamos superiores los noventa minutos. Queremos llegar al último partido del grupo con opciones de depender de nosotros para estar entre los dos primeros», explicó Marcelino.
Falta de puntería
Uno de los puntos débiles del Valencia es la falta de puntería. El equipo ha incorporado a Gameiro, Batshuayi, tiene a Rodrigo, que marcó al Atlético en la primera jornada y hasta ahora..., y a Santi Mina. «Llegamos más al área, tiramos más, pero tenemos catorce goles menos. Somos mejores que el año pasado, pero es obvio que no hay eficacia y hay que asumirlo y trabajar para mejorarlo y así llegar a unos números normales», matizó el asturiano.
Kondogbia vuelve al equipo, recuperado de sus problemas físicos. El francés incidió en la falta de gol. «Creo que en el equipo no hay mucha diferencia respecto al año pasado. Jugamos con criterio, defiende bien, llega a portería, lo que nos falta es meter goles, pero no veo tanta diferencia con el año pasado. Ahora mismo hay dificultades para marcar goles, pero los partidos del equipo son buenos y lo que nos falta lo vamos a trabajar cada día para intentar mejorar», argumentó el centrocampista que volverá al centro del campo junto a Parejo.
Gerardo Seoane, el entrenador del equipo suizo, exjugador del Dépor, cree que el Valencia será segundo de grupo por delante del Manchester United. Eso no implica que el Young Boys no vaya a buscar el triunfo. «Sabemos dónde estamos y no nos olvidamos de a quién nos enfrentamos. Pero nos esforzaremos para ofrecer una tarde perfecta de fútbol», comentó.