Deportes

Champions

El Villarreal golpea primero y resiste después (2-3), gana al Atalanta y se une a Madrid y Atlético en octavos

El doblete de Danjuma y el tanto de Capoue ponía la clasificación de cara para los españoles, pero su rival tiró de orgullo y apretó y amenazó hasta el final

Danjuma, protagonista de la clasificación del Villarreal con un doblete
Danjuma, protagonista de la clasificación del Villarreal con un dobleteDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El Villarreal se lució ante el Atalanta primero y supo sufrir al final, y logró así una merecida clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones después de una fase de grupos en la que llegó al final con apuros después de haber tuteado, por ejemplo, al Manchester United tanto en La Cerámica como en Old Trafford, pagando los regalos que concedió.

El partido en Bérgamo se tenía que haber jugado el miércoles, pero la nieve lo retrasó un día. No se sabe lo que hubiera pasado en su fecha inicial, pero sí lo que sucedió en la nueva: que el equipo de Emery tuvo una noche felicísima en Europa. Se le puso pronto el partido de cara porque a los tres minutos Dani Parejo recuperó un balón y lanzó a Danjuma, que no perdonó en la contra. Al conjunto “amarillo” le bastaba con empatar, pero ya se sabe que pensar en eso de salida es el comienzo de empezar a perder. La primera parte tuvo entonces un rato de incertidumbre, con mucha ida y vuelta y la necesidad de dos buenas paradas de Rulli ante el tiro lejano de Freuler y el cabezazo de Demirel. Quien terminó dando fue Capoue en una buen jugada colectiva, lo que dejaba la clasificación a tiro antes del descanso.

Intentó el Atalanta el milagro a la desesperada y con cambios, pero lo encontró fue el doblete de Danjuma, que resolvió de forma magistral una acción de Gerard Moreno. Controló y se giró en el área con una habilidad espectacular. Entre los dos delanteros volvieron loca a la defensa italiana. Ya sí parecía que estaba solucionado el partido, pero los locales no se rindieron y se acercaron con los tantos de Malinovskyi y Zapata. Se quedaron a dos de distancia con diez minutos por delante, pero no pasaron de ahí. Los chicos de Emery sufrieron un buen rato al final, tiro al palo incluido de Muriel y con alguna oportunidad más del Atalanta de meter miedo de verdad. Resistieron bajo la lluvia y se unen al Real Madrid y al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions. Estos son sus posibles rivales: Manchester City, Ajax, Bayern Múnich, Liverpool, Juve y Lille. El Atalanta se va a la Liga Europa y podría medirse en el playoff de dieciseisavos a Betis o Real Sociedad.

ASÍ LO VIVIMOS EN DIRECTO