Liga de Campeones

Un árbitro debutante para la final de la Champions

Dos españoles estarán en el VAR en la final de la Liga Europa

Clement Turpin
Clement TurpinEuropa Pre

Clement Turpin será el árbitro de la final de la Liga de Campeones que enfrenta al Real Madrid contra el Liverpool que se disputará el sábado 28 de mayo en el Stade de France. El francés, que tiene 39 años, es un debutante en las finales de la máxima competición continental.

“[Turpin] ha arbitrado siete partidos de la UEFA Champions League a partir de la ronda de play-offs, esta temporada, incluido el partido de ida de cuartos de final entre el Chelsea y el Real Madrid. La temporada pasada arbitró la final de la UEFA Europa League” informa la UEFA en su nota de prensa. El francés ha dirigido al Real Madrid en cuatro ocasiones y en las cuatro ganó el equipo madridista.

“Turpin estará asistido por sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore, mientras que otro francés, Benoît Bastien, será el cuarto árbitro. El papel del VAR ha sido asignado a Jérôme Brisard (Francia), y estará asistido por Willy Delajod (Francia) y dos italianos, Massimiliano Irrati y Filippo Meli”, dice la UEFA en su comunicado.

También han sido designados los equipos arbitrales de las otras finales europeas. La de la Liga Europa la dirigirá el esloveno Slavko Vincic con la ayuda de dos colegiados españoles como asistentes del VAR, Hernández Hernández y Díaz Pérez del Palomar. El neerlandés Paulus van Boekel es el árbitro principal del VAR. La final se disputa en el estadio del Sevilla, el Ramón Sánchez Pizjuán.

La final de la Liga de Campeones femenina la dirigirá una árbitra, la finlandesa Lina Lehtovaara. Y en la Conference League un rumano estará al mando, Istvan Kovacks.