Restringido

Cristiano da calma

La Razón
La RazónLa Razón

Si Cristiano estornuda, Portugal y el Real Madrid se constipan. Su sustitución en los últimos minutos ante Francia encendió de nuevo las alarmas en el Madrid, donde se genera un susto cada vez que el «crack» no finaliza un partido por razones físicas, aunque sean precautorias... en esta ocasión no existe motivo de lesión para estar preocupados por el que ahora es el mejor jugador del mundo. El hombre de los 1.000 millones de cláusula estará en el once de Portugal para medirse a Dinamarca, en un partido a cara de perro tras el batacazo contra Albania.

- No hay miedo al tendón

En esto, los portugueses están igual de necesitados que nosotros y Cristiano es su hombre clave para conseguirlo. Ver a la estrella con la bolsa de hielo después de cada entrenamiento o al final de los partidos se ha convertido en la fotografía más vista del astro luso. Y le seguiremos viendo así, aunque no es un asunto grave. Pero sí algo que al futbolista le da tranquilidad y confianza para que no haya inflamación después del esfuerzo. No hay miedo al tendón rotuliano, ya que está recuperado, y por eso ayer tranquilizó a Portugal y al madridismo. Cristiano da calma.

- Un Fórmula-1 imparable

Hace días comenté en El Chiringuito de Jugones que Cristiano había hecho un comentario en un ambiente distendido con amigos, en el sentido de que no estaba preocupado por las lesiones, que éstas ya se habían curado. Pero a la vez añadió que acababa los partidos con muchas molestias musculares. Es como un F-1 que acaba con los neumáticos destrozados por la exigencia de la carrera, pero que de motor y de chapa está perfecto y con una racha imparable.