Real Madrid
Otro triplete de Cristiano
Fue nombrado mejor jugador de la UEFA por tercera vez. Triplicó en votos a Messi
Fue nombrado mejor jugador de la UEFA por tercera vez. Triplicó en votos a Messi.
Lo felicitó Buffon, que estaba sentado a su derecha, y lo felicitó Messi, que estaba a la derecha del portero. Como estaba cantado, Cristiano Ronaldo ganó el premio a mejor jugador de la UEFA 2016/17. «Estoy contento de estar aquí una vez más», dijo. Son tres, las dos últimas de forma consecutiva, y el portugués es el primero que consigue el triplete en este trofeo. En la votación de este año tuvo más del triple de apoyos que el argentino (482, por 141 del barcelonista), dejando el tercer lugar del podio para el portero (109). Hubo buen rollo entre las estrellas. «El gol más especial fue el último que le marqué a este viejete de aquí», dijo CR mirando a Buffon, que respondió con una sonrisa. Fueron rivales en la final y el Madrid logró tres dianas ante un portero que sólo había encajado dos en toda la competición.
«El trabajo duro y la motivación es lo que lleva aquí», dijo Cristiano después de besar el trofeo. Su triunfo lo labró con su impecable actuación en los cruces. En los cuartos anotó cinco goles al Bayern entre los dos partidos. En semifinales le hizo tres al Atlético y en la final logró dos ante la Juve. Con ello superó las cien dianas en su carrera en la competición más importante. «Es increíble conseguir esta cifra. Para mí es un sueño. Juego en el Madrid, el mejor club del mundo, y tengo la oportunidad de jugar al más alto nivel constantemente y disfrutar.», continuó, haciendo un guiño a su club ahora que vuelven a circular rumores sobre su futuro en él. «Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a llegar aquí», añadió. Y los que le han ayudado son sus compañeros, también reconocidos en la gala de ayer. El conjunto de Zidane se llevó todos los galardones, menos el de mejor portero, que fue para Buffon.
A Sergio Ramos, el capitán, le nombraron el defensa número uno. Ya mira al futuro. «Éste es el camino idóneo y estamos aquí para hacer historia y batir récords. Somos un grupo único y venimos de un año muy completo. Hay que seguir a este nivel e intensidad que hemos alcanzado», aseguró. A Modric le reconocieron como el rey del centro del campo. El croata recordó la final de Cardiff. «Jugamos muy bien, sobre todo en la segunda parte, dejando a la Juventus sin posibilidades y llevándonos el trofeo». Después llegó el momento de Cristiano, nombrado el delantero más destacado, además del mejor jugador. Todos esos premios los suma a los títulos colectivos (Liga, Champions y Supercopas) y a su cuarto Balón de Oro.
Además, la UEFA designó a la holandesa Lieke Martens, fichada por el Barça, como la mejor jugadora del curso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar