Polémica

La curiosa propuesta de Cristóbal Soria en "El Chiringuito" para acabar con los escándalos arbitrales

Una jornada más la actuación de los árbitros y, en especial del VAR, ha vuelto a estar en el centro de la polémica.

Cristóbal Soria
Cristóbal SoriaTwitter

Las polémicas arbitrales han vuelto a ser protagonistas una vez jornada más, especialmente las que afectan al FC Barcelona y al Real Madrid en su lucha por el título de Liga. El Barça ganó 1-0 al Valencia pero el resultado podría haber sido diferente si se hubiese pitado un penalti a favor de los de Baraja en los minutos finales del encuentro. Los valencianista pudieron tener una oportunidad para empatar desde los once metros, pero ni el colegiado ni el VAR se la dieron.

En el 85', Fran Pérez se internó a toda velocidad en el área culé. Kessié trató de frenarle metiendo el pie, pero el costamarfileño le derribó golpeando su pie izquierdo. El valencianista cayó y la rapidez de la jugada dejó dudas. El colegiado pitó córner, lo cual seguro que no era como se vio en la repetición. A cámara lenta no había dudas, era penalti, pero incomprensiblemente el VAR no actuó ni llamó a Alberola Rojas para revisar la jugada en la pantalla. Una jugada que ha provocado indignación entre los aficionados Ché y también entre los madridistas, ya que el triunfo culé hace casi imposible LaLiga.

Indignación tras el partido contra el Betis

Después de este partido, llegaría el enfrentamiento entre el Betis y el Real Madrid que acabó en empate y también contó con destacadas polémicas arbitrales. Los madridistas acabaron el partido muy enfadados con la actuación arbitral al considerar que los verdiblancos deberían habesse quedado con 10. Ruibal rozó la expulsión tras agredir a Camavinga sin el balón en juego y Pezzella cazó a Vinicius en una peligrosa entrada que el saldría gratis. Soto Grado no amonestaría al argentino y tampoco desde el VAR hubo indicio de avisar de una posible roja por peligrosidad en la acción. Por último los merengues se quejan de un penalti no pitado a Benzema.

Todas estas polémicas calentaron el debate en "El Chiringuito" y el propio Josep Pedrerol mostró su indignación calificando de demencial la entrada a Vinicius y considerando inadmisible que el VAR no actuara de inmediato. Pero lo que más llamó la atención, polémicas aparte, fue la propuesta del colaborador Cristobal Soria para acabar con la "ineptitud" de ciertos colegiados

El colaborador propuso que cada club tenga la opción de "reclamar al VAR una vez cada 45 minutos" y las reacciones a su singular medida contra los fallos arbitrales no se hicieron esperar. Muchos usuarios apoyaron la medida mientras otros acusaban a Soria de querer convertir LaLiga en la "Kings leeague".

"No sé, pero se supone que el VAR debería revisar y avisar al arbitro siempre que haya una ocasión que pudiese suponer algo, y no que cada banquillo tenga que reclamar VAR", "Creo que al tío Soria le gusta la kings league" o "Yo quiero pedirla en la jugada de Sergio Ramos en Milán" o "Al final algo bueno está haciendo Gerard Piqué", son algunos de los comentarios que inundaron la red social en segundos.

¿Por qué se impide al árbitro ir al VAR? o ¿Deberían los banquillos poder exigir la repetición de las jugadas? son las preguntas de un debate que sigue abierto.