Champions League

El campeón vuelve a su jardín

El Sevilla derrota a la Juventus y podrá defender su título en la Liga Europa

El delantero del Sevilla FC, Fenando Llorente, celebra el primer gol del equipo sevillista
El delantero del Sevilla FC, Fenando Llorente, celebra el primer gol del equipo sevillista

El Sevilla derrota a la Juventus y podrá defender su título en la Liga Europa

Teddy Roosevelt júnior fue el único general que desembarcó en Normandía con la primera oleada de marines. No se descompuso al darse cuenta de que lo habían dejado en la playa equivocada, lejos de las divisiones aerotransportadas con las que debía contactar. «Empezaremos la guerra desde aquí». Los sevillistas soñaban con batallas épicas en la «Champions», pero un grupo endemoniado lo devuelve a la Liga Europa, de la que es tetracampeón. No le hace ascos la tropa de Emery al premio de consolación que se ganó frente a la Juventus. Un respetito. Empezarán en febrero la defensa del título que debe llevarlos a la final de Basilea.

La palabra es empaque. Uno ve ponerse sobre el campo a la Juventus y sabe que tal vez pueda ganar, pero que cada acercamiento va a ser doloroso como una otitis. Y cuidado con las contras, lanzadas invariablemente por Marchisio hacia Pogba, que cruza el campo en dos zancadas. Con ese plan tan simplón le regalaron sus compañeros dos goles en la primera parte a Morata, pero el delantero español se topó con Sergio Rico en la primera ocasión y mandó inexplicablemente el balón fuera en la segunda.

El Sevilla también tuvo sus opciones antes del descanso, dos de Llorente que sacó su ex compañero Buffon, quien a su edad sigue siendo un prodigio de solvencia. El cómputo de oportunidades era de dos a tres, pero la sensación de superioridad de los transalpinos resultaba aplastante. A la Juventus le bastaba con un punto, pero es que, encima, el Gladbach iba ganando en Mánchester, de modo que la hipotética victoria del Sevilla se tornaba inútil. Tal vez por eso el encuentro entró en una fase de tontuna. Cuando las noches se ponen así, puede ocurrir cualquier cosa. Y lo que pasó fue que Llorente cazó un córner en el primer palo, como tantas veces hizo en San Mamés. El testarazo parabólico entró suavecito en la portería para que todas las miradas se posasen en los móviles, que desgranaban con crueldad los minutos que iban pasando en Mánchester sin que el City empatase. En cuanto volteó a los alemanes con tres goles casi consecutivos, la Juventus se lanzó a por Rico, imperial en manos a mano ante Morata y Pogba, y también afortunado al repeler el larguero un trallazo de Dybala.

El Sevilla está en la vieja UEFA, en su casa.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak (Mariano, m.57), Tremoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka (Krohn-Dehli, m.68); y Fernando Llorente (Gameiro, m.77).

0 - Juventus: Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Stefan Lichtsteiner (Juan Cuadrado, m.76), Claudio Marchisio, Paul Pogba, Stefano Sturaro, Alex Sandro; Álvaro Morata y Paulo Dybala.

Gol: 1-0, M.65: Llorente.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a los visitantes Alex Sandro (m.38) y Sturaro (m.49).

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada en el grupo D de la Liga de Campeones. Disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores. EFE