Banco Santander

El Atlético aprueba una ampliación de capital en la Junta de Accionistas

El Atlético de Madrid aprobó hoy en Junta General Extraordinaria de Accionistas una ampliación de su capital social de 4.114.501,50 euros con la emisión de 484.059 nuevas acciones por el valor nominal de 8,5 euros cada una, que comenzará durante el mes de julio, informó el club rojiblanco.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas se celebró este lunes por la mañana en segunda convocatoria con accionistas que representaban el 97,60% del capital social actual.

Como primer punto se aprobó un informe del Consejo de Administración sobre la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de febrero, en la que se ratificaba la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid que declaraba nulos los acuerdos de ampliación de capital realizados por el Atlético en el año 2003, por valor de 36 millones de euros.

En el segundo punto del orden del día, los accionistas del Atlético aprobaron una nueva ampliación de capital a un precio por acción de 8,5 euros con 13 euros de prima de emisión por cada título, lo que supone un total de 10,4 millones de euros para el club.

El procedimiento de suscripción de nuevas acciones estará dividido en tres fases y comenzará lo más pronto posible, probablemente a finales de esta semana, informaron fuentes del club.

En la primera fase, los actuales accionistas del Atlético tendrán derecho de suscripción preferente durante un mes a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. En el momento de la suscripción deberán aportarse el valor de las nuevas acciones y la prima de emisión, cuya suma suponen 21,5 euros por acción.

Pasada la primera fase, en el caso de que haya acciones sobrantes, se abrirá una segunda etapa de diez días en la que las acciones podrán ser suscritas por los titulares de las 484.059 acciones amortizadas en cumplimiento de la Sentencia del Tribunal Supremo. Estos accionistas deberán pagar el mismo importe de 21,5 euros por acción.

La operación prevé una tercera fase de otros diez días en la que, en el caso de que hubiera acciones sobrantes, los accionistas que hubieran suscrito acciones en los plazos anteriores podrían hacerlo, al mismo precio por acción que en los tramos anteriores.

El club planea que la operación esté concluida para el mes de septiembre, dado que durante el mes de agosto no se realizará suscripción de nuevas acciones para facilitar que puedan acudir accionistas, aseguraron fuentes del club.

"Gracias a esta ampliación de capital, la Sociedad podrá restablecer a la mayor brevedad la situación patrimonial, evitando cualquier impacto negativo derivado de la amortización de acciones acordada en cumplimiento de la Sentencia antes aludida, asegurando a la vez un equilibrio de todos los intereses en juego, tanto de terceros y acreedores como de socios", afirmó el club rojiblanco en una nota de prensa.