Real Madrid Baloncesto

El Chelsea espera a Mourinho

Mourinho echó el martes el cierre por tercer año consecutivo a la Liga de Campeones a orillas de la final, y dio la sensación de haber bajado también la persiana a su etapa como entrenador del Real Madrid. En son de despedida afrontó la comparecencia post eliminación y le echó los tejos al fútbol inglés, como viene haciéndolo desde hace meses, pero con más vehemencia. Sobre todo, a uno, al Chelsea. Y en Inglaterra, donde llevan recogiendo el guante todo ese tiempo, ayer ya daban por hecha su vuelta a Stamford Bridge.

El diario «The Guardian» deja claro que «la base del acuerdo con el Chelsea está ya cimentada» para una posible vuelta del técnico portugués. «José Mourinho se declara listo para retomar su historia de amor con el Chelsea», titula «The Times», que destaca que las palabras del técnico de que quiere estar «donde se le quiera» son el «mayor indicador».

La afición de los «blues» idolatra a «Mou»; se opuso a la llegada de Rafa Benítez y desde el primer momento le dejó claro su nula estima por él. El técnico madrileño, que cogió el banquillo de Stamford en noviembre en sustitución de Di Matteo, obviamente, no va a continuar. «Todo lo que queremos para Navidad eres tú. Mourinho vuelve al Chelsea, te queremos», fue el recibimiento que le profesaron algunos hinchas al español en su debut.

Pero además de la afición, los jugadores ya se han pronunciado a favor del regreso de «The Special One», pese a que allí también tuvo sus diatribas y diferencias con el dueño, Roman Abramovich –quien se caracteriza por no tener mucha paciencia con su técnicos–, y también con la Prensa británica. Aunque a Mourinho ya se le haya olvidado.

El defensa Branislav Ivanovic aseguró al «Daily Mirror» que los jugadores del Chelsea «están impacientes» por la vuelta de Mourinho, del que dijo que es «enormemente respetado» por el club. «Los jugadores no tenemos confirmación de su vuelta a Stamford Bridge, pero todos queremos que ocurra porque es uno de los mejores entrenadores del mundo», afirmó Ivanovic.

Por ahora, el Chelsea es el único club en el que ya es sabido que queda vacante la plaza de técnico, pese a que también se sitúe a Mourinho en el PSG o el Manchester City. «The Guardian» menciona al club francés, «con el que ha habido conversaciones», y hay prevista otra tanda para esta misma semana con el representante de Mourinho, Jorge Mendes. Para este diario, la situación del portugués es «insostenible» tras sus «enfrentamientos» con varios jugadores y destaca la advertencia del entorno del entrenador al presidente, Florentino Pérez, de que si Mourinho continúa una temporada más, algunos titulares «tendrían que marcharse».

«Mourinho se ha sentido víctima de una campaña mediática, a menudo virulenta, en los últimos meses. No puede evitar preguntarse qué se esconde detrás de esa actitud en un club que mantiene con los medios una posición a menudo estratégica desde las altas esferas», indica «The Guardian». «The Sun», además de los «blues», comenta que el Manchester City podría ser otro destino «posible» para el entrenador.

En el Chelsea le quieren y «Mou» ya ha dicho que irá donde le quieran. El Chelsea, pues, le espera.