Fútbol

Bilbao

El Córdoba acumula más de 42 años sin ganar en Primera

El Córdoba tampoco pudo estrenarse en la Liga BBVA el pasado sábado ante la Real Sociedad (1-1), por lo que ya acumula 15.510 días sin ganar en Primera División, ya que la última vez data del 7 de mayo de 1972 cuando se impuso por 1-0 con gol de penalti de Fermín a un FC Barcelona al que arrebató la liga.

La sequía de victorias es de 42 años, cinco meses y 29 días, lo que a la par deja a los blanquiverdes como el único equipo que esta temporada aún no conoce el triunfo, pero paradójicamente en la última jornada ascendió dos puestos para abandonar la posición de colista.

El Córdoba es el rey del empate de la máxima categoría con cinco igualadas en nueve jornadas, lo que le otorga cinco puntos que le hacen superar al nuevo farolillo rojo, el Levante, y el Elche debido a su mejor coeficiente goleador, a lo que se une que los dos equipos de la comunidad valenciana han perdido dos partidos más, seis.

Incluso otros cuatro equipos han perdido más que los cordobesistas, son los casos del Deportivo de La Coruña, Athletic de Bilbao, Getafe y su último adversario, la Real Sociedad, que ya han encajado cinco derrotas frente a las cuatro califales.

Así, pese a que el Córdoba se muestra incapaz de ganar, sus guarismos son mejores que el colista de la pasada temporada, una UD Almería que repitió su actual secuencia e incluso la superó, ya que los pupilos de Francisco tras nueve jornadas sólo tenían tres puntos y tuvieron que esperar a la undécima jornada para ganar, un registro inicial que a la postre no le impidió lograr la permanencia.

De manera que para no esperar a esa undécima jornada el Córdoba tendría que ganar el próximo sábado en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid, mientras que si no lo consigue para igualar al Almería tendría que ganar al Deportivo de La Coruña en su próximo partido en El Arcángel el viernes 7 de noviembre en el choque que abrirá la décimo primera jornada del campeonato.