Fútbol

Fútbol

El Madrid aprovecha la mañana

Descomunal partido de Modric como mediocentro, que puso en pie al Bernabéu. Convincente victoria ante el Athletic (3-1) con dos goles de Isco y uno de Cristiano

Cristiano Ronaldoy Carlos Gurpegui, del Athletic Club de Bilbao, durante el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA
Cristiano Ronaldoy Carlos Gurpegui, del Athletic Club de Bilbao, durante el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVAlarazon

Cuando llegó hace un año Modric dijo que su posición ideal era el mediocentro y pocos le creyeron, pero después de la lección magistral que ha dado el croata jugando en ese puesto en la victoria ante el Athletic, pocos volverán a dudar. Nunca lo hizo Ancelotti, que lo quiere en el doble pivote y al que le va gustando lo que ve de su equipo. El Real Madrid aprovechó la mañana en el Bernabéu con el triunfo más convincente de los tres que suma en lo que va de Liga.

Mucha culpa la tuvo el ex futbolista del Tottenham, capaz de aparecer en cualquier rincón del centro del campo para recuperar un balón o darle salida en ataque. Siempre estaba para cubrir las espaldas de un compañero, apretar en la presión o dar sentido a la siguiente jugada, mientras que los rivales sentían que tenían que regatearlo tres veces para escapar de él. Cuando el trabajo en la recuperación ya no era vital, se animó en ataque y acabó disfrutando ante un Athletic ya rendido.

Tan evidente fue su magnífico partido que el Bernabéu se puso a cantar su nombre cuando la cosa estaba encarrilada. Para entonces, mediada la segunda mitad, Cristiano había abierto su cuenta tras dos encuentros en blanco. Fue a balón parado y con un remate de cabeza que le confirma como uno de los mejores cabeceadores del fútbol actual. Lo había intentado antes con la intensidad y la insistencia de siempre, pero otra vez le había faltado el acierto en el último momento. Por fin consiguió llevar a la red el buen balón de Di María y después estuvo en otro par de ocasiones cerca de firmar el doblete.

El honor de marcar por duplicado fue para Isco, el nuevo niño bonito del Bernabéu y un futbolista sensacional. Sus dos tantos nacieron de sendos controles maravillosos y propios de su enorme talento. Primero bajó en el área una "asistencia"de Benzema para superar por abajo a Herrerín y más tarde apareció en la frontal del área para volver a hipnotizar la bola y marcar tras un rebote.

Ancelotti miraba desde el banquillo y le gustaba lo que veía, porque los suyos firmaron la actuación más completa del curso, cada vez mas sólidos en defensa, equilibrados en el centro y afinando poco a poco la puntería.

No fue una actuación deslumbrante, pero tampoco la necesitó el Madrid, al que le costó quitarse las legañas, que despertó con Isco y caminó cómodamente a la victoria de la mano del mejor Modric. El Athletic, cargado de buenos futbolistas, mostró buenas maneras, pero le faltó el genio y el colmillo para lastimar a un Real Madrid que va tomando color.

3 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Carvajal, m.86); Khedira (Casemiro, m.70), Modric; Di María, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Jesé, m.74).

1 - Athletic Club: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Erik Morán, m.46), Mikel Rico (De Marcos, m.46), Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai, m.65).

Goles; 1-0, m.25: Isco. 2-0, m.45: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.73: Isco. 3-1, m.80: Ibai.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Khedira (29) por el Real Madrid; y a Gurpegui (21) y Beñat (66) por el Athletic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 72.231 espectadores. Realizó el saque de honor la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro.