LFP
El Murcia reclama que se anule su descenso tras dejar sin efecto el TAD dos sanciones
La anulación de esas dos sanciones obedece a que el citado Comité de Control Económico de la LFP incurrió en «duplicidad sancionadora».
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha anulado dos de las sanciones impuestas al Real Murcia el pasado mes de agosto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el caso que acabó con el descenso administrativo del conjunto grana a la Liga Adelante por deudas y, por tal motivo, la entidad murcianista reclama que se anule también su descenso.
Según ha informado el club a través de un comunicado colgado en su página web, esta resolución la adopta el TAD acogiéndose a uno de los motivos argumentados por el Murcia en el recurso que planteó en este litigio.
Las sanciones le fueron impuestas por parte del Comité de Control Económico de la LFP por deudas con el Estado y con jugadores, con fecha 30 de junio de 2014.
La anulación de esas dos sanciones obedece a que el citado comité incurrió en "duplicidad sancionadora vulneradora del principio 'non bis in idem', tal y como había sido denunciado por el Real Murcia", ha expresado la entidad grana.
Según el Murcia, "es importante destacar que estas sanciones ahora anuladas son inmediatamente precedentes a la impuesta el pasado día 7 de agosto por los mismos hechos, es decir deudas con la Agencia Tributaria, y conllevó el descenso de categoría deportiva".
"Por ello y siguiendo el criterio que ha utilizado el TAD al anular aquellas sanciones por duplicidad, ésta última ha de ser igualmente anulada, lo que evidencia una vez más el comportamiento que la LFP ha tenido con el Real Murcia, a espaldas de la legalidad, lo que se pondrá en conocimiento del Juzgado de lo Mercantil, que conoce de la demanda presentada el pasado mes de agosto por el Real Murcia, a los efectos legales oportunos", ha concluido el Murcia en su comunicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar