Sevilla

El sevillista Cristóforo, seis meses de baja

El centrocampista uruguayo, que se retiró lesionado en los últimos minutos del partido de ayer contra el Valladolid, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El centrocampista uruguayo del Sevilla FC, Sebastián Cristóforo, que se retiró lesionado en los últimos minutos del partido de ayer contra el Real Valladolid, estará de baja unos seis meses al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según ha informado hoy el club.

Los servicios médicos del Sevilla le han diagnosticado esta grave lesión al uruguayo después de la exploración y de las pruebas complementarias realizadas al jugador, que tuvo que salir del campo en la recta final del choque con molestias en la rodilla, aunque en principio no parecía que fuera una dolencia tan grave.

Cristóforo, que el pasado verano se proclamó subcampeón del mundo sub-20 con su selección y que en las últimas jornadas estaba contando más para el técnico Unai Emery, deberá estar alejado de los terrenos de juego por un periodo estimado de seis meses tras la intervención quirúrgica a la que será sometido, en una fecha aún por determinar.

El club sevillista ha informado, además, de que el extremo hispano-ruso Denis Cheryshev, que está cedido por el Real Madrid, será intervenido el próximo jueves en la capital de España de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió en el entrenamiento del pasado sábado.

Por su parte, el central argentino Nico Pareja tiene una sobrecarga en el gemelo derecho y se esperará a su evolución para comprobar si puede entrenarse mañana con el grupo, mientras que el defensa portugués Daniel Carriço, con un esguince-contusión en el tobillo derecho, sigue a buen ritmo con su trabajo de recuperación.

El luso se lesionó a mitad de la pasada semana y los médicos calcularon que debía de permanecer de baja entre dos y tres semanas, con lo que continúa combinando el trabajo de fisioterapia con el de gimnasio y piscina.