Londres
El Tottenham vive sin Bale
Cada vez queda menos para que se haga realidad el fichaje del verano, y aunque todavía no hay confirmación oficial, todos los protagonistas actúan como si el traspaso ya hubiese sucedido. El Tottenham preparó ayer su compromiso de la previa de Liga Europa sin el que fue su estrella, aprendiendo a vivir sin él, por mucho que se mantenga oficialmente en su plantilla y su rostro aparezca todavía en la web oficial del club. «Bale está involucrado en un importante traspaso al Real Madrid, y si al final ocurre, le deseamos todo lo mejor, si bien el hecho de que no haya aparecido no es un comportamiento correcto», aseguraba su todavía técnico Villas-Boas respecto a que ayer fue el segundo día consecutivo en que el galés se ausentó del entrenamiento cuando estaba citado. El entrenador portugués reconoció igualmente lo que todo el mundo sabe, tanto en España como en Inglaterra: que el desenlace es inminente. «Puede ocurrir muy, muy pronto o el día que se cierra el mercado».
En Enfield, la ciudad deportiva de los Spurs, ya no cuentan con él y el técnico deja en manos del club la posibilidad de sancionar económicamente al extremo por su rebeldía. Bale está cansado de la lentitud de Daniel Levy en cerrar el acuerdo y que le obligara a regresar a Londres después de dos días de descanso en Marbella. Tanto el lunes como ayer se ausentó de la sesión de trabajo para estar en contacto permanente con sus representantes y seguir de cerca las negociaciones.
Los directivos del Tottenham no tienen demasiada prisa, y quieren confirmar varios fichajes antes de que la afición se les ponga en contra por vender a la máxima estrella. Después de que el Chelsea les arrebatara el fichaje de Willian, ayer consiguieron el del argentino de la Roma Erik Lamela, por el que pagarán 30 millones fijos y cinco en variables en función de objetivos deportivos. A última hora de la tarde, el Ajax reconoció que había dado permiso a los Spurs para establecer conversaciones con Eriksen, un mediapunta danés por el que también estaba interesado el Atlético de Madrid.
Ahora habrá que ver si el máximo mandatario de los londinenses necesita culminar también esta operación para dar el sí al Madrid o con la incorporación de Lamela es suficiente para que el proceso de anuncio y presentación oficial se ponga en marcha.
En las oficinas de Chamartín siguen confiando en que todo quede cerrado esta semana y no tener que esperar al lunes, último día del mercado de verano. Sin confirmación todavía, en el escaparate de varias tiendas de la capital se podía ver la camiseta del Real Madrid con el dorsal 11 y el nombre del más deseado: Bale.
q El Madrid disputa hoy el Teresa Herrera. Ajena al ruido de los fichajes, la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti viaja hoy a La Coruña para enfrentarse al Deportivo en el Teresa Herrera (19:00, GolT). El club madridista decidió hace unas semanas jugar este amistoso de forma gratuita y correr además con todos los gastos, teniendo en cuenta la mala situación económica –en proceso de Ley concursal– por la que pasa el conjunto blanquiazul. Augusto César Lendoiro ha pedido una ovación para los futbolistas blancos por el gesto, en una tarde que servirá para que el proyecto de Ancelotti sume minutos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar