Polémica
El escándalo Lamine Yamal continúa: "Alguien debería explicarle que las mujeres no somos cosas"
Denunciado por la contratación de artistas con enanismo, muchos no perdonan el lavado de las "chicas de imagen" a 20.000 euros.
La fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal no está teniendo una buena resaca. A pesar de que los asistentes fueron obligados a firmar un contrato de confidencialidad, son muchos los detalles que han colocado al futbolista en el ojo del huracán. La flamante mayoría de edad de Lamine Yamal, la joven perla del FC Barcelona, se ha visto empañada por la polémica que rodea la celebración privada que podría tener incluso repercusiones legales. La contratación de enanos como "mero entretenimiento", las chicas de imagen a 20.000 euros o la decoración de su tarta con pistolas y billetes han colocado al futbolista en el disparadero.
Aunque lo que más revuelo ha generado ha sido la contratación de personas con enanismo hasta el punto de que el Gobierno ha anunciado una investigación, hay otro asunto que ha generado una gran indignación. La fiesta ya llegó rodeada de polémica tras la confesión de una modelo de las cifras ofrecidas para contratar chichas que asistieran al evento. La modelo española Claudia Calvo, ex Miss Teenager España 2021 y Miss Teenager Europa 2022 desveló en una entrevista explosiva con el programa TardeAR de Telecinco, las supuestas condiciones impuestas a las invitadas de la exclusiva fiesta.
Según Calvo, fue contactada directamente por el equipo organizador de Yamal, no solo para asistir, sino también para reclutar a otras 12 chicas que cumplieran con "estándares físicos muy específicos".
“Buscaban chicas rubias y con cierto tamaño de pecho", confesó Calvo, visiblemente incómoda. La petición, que incluía buscar chicas "de imagen o de compañía", fue el detonante de su rechazo. La modelo aseguró además que se les ofrecían tarjetas de entre 10.000 y 20.000 euros como “pago” para asistir al evento. “Lo único que sabías es que te daban una tarjeta con dinero, pero no te decían qué esperaban de tí. Solo que todo estaba incluido y que no podías llevar teléfono”, sentenció.
Y a este asunto se ha referido la periodista Laura Fa, que ha atizado con dureza a la perla blaugrana.
"Cutrez e indignidad"
"Se ha filtrado en los titulares que había chicas de imagen. Ese eufemismo tan cutre para camuflar que en realidad es llevar a chicas a las que les pagan como si fueran cosas. Son mujeres, no son objetos de decoración, que alguien se lo explique a este señor", comienza afirmando en un vídeo publicado en redes sociales.
"También la Asociación de Personas con Acontroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo lo denuncia. A ver, una cosa, está prohibido contratar personas con cuerpos diferentes como si fuera un espectáculo. Eso no se puede hacer y ya ha avisado la asociación que va a poner una demanda", ha añadido.
"¿Nadie le dijo [a Lamine Yamal] que eso era una idea horrorosa? ¿Qué tipo de formación estará recibiendo este chaval que no sabe ni lo que es el respeto ni la empatía ni la igualdad ni nada?". "Con esta fiesta ha comunicado muchas cosas: que para él las mujeres son cosas; que las personas con una diferencia se pueden utilizar como un espectáculo y que la fama nada tiene que ver con la educación y el respeto de lo que parece que carece", señalaba apuntando directamente a su entorno.
"Hay que decirle a Lamine Yamal que solo con jugar muy bien al fútbol no es suficiente para ser un líder ni un referente, que tienes que dar ejemplo en muchísimas cosas y esta fiesta no es ejemplo de nada, solo de cutrez y de indignidad".