Cargando...

Mundial de Clubes

Este es el dineral que se lleva Marciniak, el árbitro del "doble toque", por arbitrar el PSG - Real Madrid

Cualquier error puede ser clave y el colegiado, que ya dirigió el triunfo 1-0 del Real Madrid ante la Juventus en octavos de final, será observado con lupa

Fútbol/Champions.- El polaco Szymon Marciniak arbitrará el Inter-Barça EUROPAPRESS

El Paris Saint-Germain y el Real Madrid se enfrentan este miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes, un duelo de máximo nivel entre los campeones de las dos últimas ediciones de la Champions, además de ser los dos grandes favoritos al título en Estados Unidos, con el equipo francés en un gran momento de forma, pero con bajas en defensa, mientras el proyecto madridista sigue dando pasos, con la duda de la titularidad de Kylian Mbappé. Un encuentro de alto voltaje en el que cualquier error puede ser clave por lo que los focos también estarán sobre el colegiado de esta semifinal. Tras la polémica del "doble toque" Szymon Marciniak volverá a estar en el ojo del huracán en el MetLife Stadium.

El árbitro polaco ha sido designado para pitar el duelo de semifinal del Mundial de Clubes entre los dos gigantes europeos. Con 44 años y una amplia trayectoria, Marciniak vuelve a estar en el centro de atención tras varias decisiones polémicas en torneos recientes.

El colegiado ya dirigió el triunfo 1-0 del Real Madrid ante la Juventus en octavos de final del mismo torneo, además del vibrante empate 2-2 entre Inter Miami y Palmeiras. Este será su tercer encuentro en la actual edición del Mundial de Clubes, lo que confirma su estatus como uno de los jueces más confiables de la FIFA.

Un historial con decisiones polémicas

Marciniak ha estado presente en los escenarios más importantes del fútbol mundial: arbitró la final del Mundial Catar 2022 entre Argentina y Francia, la final de la Champions League 2022-23 entre el Manchester City y el Inter de Milán, así como el duelo por el título del Mundial de Clubes 2023 entre el City y Fluminense.

Sin embargo, esta temporada ha estado marcado por la controversia. En particular, su decisión de anular un penalti a Julián Álvarez por “doble toque” en la tanda de penales entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en octavos de final de la Champions causó un amplio debate.

Este es el dineral que se embolsa

Hoy su actuación puede volver a ser clave pero ¿Cuánto cobra por arbitrar esta semifinal?

Todos los árbitros reciben un salario básico de alrededor de 70.000 dólares (60.000 euros), mientras que los árbitros asistentes se embolsan en torno a 25.000 (22.000 euros) en salario básico.

Una cifra a la que hay que sumar lo que ingresan por cada partido que dirijan y la cifra aumentará dependiendo de cuánto tiempo duren en la competición.

Los árbitros ganan 3.000 dólares por partido (2.600 euros), mientras que sus asistentes se llevan a casa 2.500. Una cifra cifra que alcanza los 10.000 dólares si un colegiado arbitra la final. En este caso sus asistentes se embolsarán 5.000 dólares.

Según estas cifras, el colegiado polaco ya tienen garantizadas unas ganancias de 67.800 euros por arbitrar tan solo tres partidos en esta competición.