
Sección patrocinada por 

Mundial de Clubes
Luis Enrique pasa de Mbappé y desvela su gran motivación: "Soy culé..."
El asturiano evita agitar el avispero contra el francés y elogia a Xabi Alonso: "Tiene lo necesario para dirigir al Real Madrid"

Paris Saint Germain y Real Madrid protagonizarán este miércoles una semifinal de alto voltaje en el Mundial de Clubes 2025. A diferencia de otras ocasiones, el conjunto blanco no parte como favorito: los parisinos llegan en gran forma, con una plantilla profunda, equilibrada y con figuras que atraviesan un excelente momento. Sin embargo, si algo ha demostrado el Madrid a lo largo de su historia es que nunca se le puede descartar, especialmente en este tipo de escenarios.
Los merengues llegan tras haber eliminado al Borussia Dortmund en un partido supremamente apretado en el que lograron poner el marcador 3-2 a su favor. Sin embargo, la victoria no fue fácil, el Madrid se vio en ascuas con la expulsión a Dean Huijsen en el minuto 96 y la oportunidad de empate que tuvieron los alemanes, una que pudo haber llevado al equipo español a prórroga con uno menos.
El PSG, por su parte, también viene de vencer a un rival importante, el Bayern de Múnich, con un marcador 2-0, a pesar de haberse quedado con nueve jugadores.
El rencuentro de Mbappé
Un encuentro que cuenta con aliciente de ver a Kylian Mbappé -que se perfila como titular- ante su ex equipo.
La alineación del delantero del Real Madrid que justo en la previa de las semifinales ha retirado su denuncia de acoso contra el club parisino se ha convertido en uno de los grandes alicientes de esta final anticipada y por ello Luis Enrique no ha querido echar más leña al fuego.
El asturiano evitó este martes responder a preguntas sobre Kylian Mbappé ante el duelo frente al Real Madrid que supondrá el primer cara a cara del delantero francés ante su exequipo.
"Eso pertenece al pasado y el pasado ya mueve pocas cosas. Nos centramos en el presente", aseguró en una rueda de prensa.
En otra pregunta posterior sobre Mbappé, el técnico insistió en que el ahora 9 del Madrid "pertenece al pasado" del PSG y apuntó que él no habla del "pasado".
En lo que no dudó fue en elogiar a Xabi Alonso. En este sentido, consideró que es "muy difícil" analizar al club blanco porque lleva pocas semanas bajo las órdenes de Xabi Alonso, pero aseguró que el vasco tiene todo lo necesario para dirigir a los merengues.
"Siempre es difícil entrenar a un gran equipo, pero creo que Xabi Alonso tiene todo lo que se necesita para estar a la altura de este equipo", afirmó en una rueda de prensa.
La motivación de un culé
Luis Enrique destacó que el Madrid está todavía arrancando esta nueva etapa, subrayó que "son muy fuertes individualmente" aunque estén todavía construyendo el colectivo y reconoció que personalmente siempre tiene "una gran motivación" por medirse a los blancos.
"Es un placer jugar contra el Real Madrid. Siempre lo ha sido, siempre lo es y siempre lo será por lo que significa jugar contra un equipo que es el más laureado del mundo", afirmó.
"Ya sabéis que yo soy culé, sigo siendo socio culé y sportinguista, así que siempre es motivante jugar contra el Madrid", añadió.
Con aroma de final anticipada, el PSG-Madrid, que se disputará este miércoles en el MetLife Stadium, supondrá el primer reencuentro de Mbappé con el conjunto parisino desde que aterrizó en la capital española.
El vencedor del PSG-Madrid se medirá en la final con el Chelsea, que eliminó este martes al Fluminense por 0-2.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Amazon Prime Day 2025